Jorge Zabaleta: "Los hermanos Del Monte somos todos libidinosos"

El debut de Jorge Zabaleta en TVN será a lo mero macho, con olor a feromonas, montado sobre un caballo y con la camisa abierta mostrando lo recio que es.
Como el mayor de los "Hijos Del Monte", será quien guíe al lote de cinco hermanos aclanados que aman juntarse a tomar cerveza, mientras piensan en las huasitas del pueblo...
Sin embargo, el cucharón de "Juan" dará un salto al conocer a "Paula" (Mane Swett), su hermanastra que lo volverá loquito de amor. La pomada que reemplazará a "Viuda Alegre" cuenta la historia de cinco machos apasionados, adoptados todos, que fueron criados por un millonario dueño de fundo. Su mundo se les desmoronará cuando aparezca la única hija biológica del difunto terrateniente, quien además de ser bella es extremadamente desagradable.
Para interpretar a "Juan del Monte", Jorge Zabaleta tuvo que aprender a montar y ahora no hay quien lo baje del caballo. Sobre el compartir nuevamente roles con María Elena, dijo que "ella es como mi base. Nos encontramos y de ahí partimos".
- Entiendo que es bacán encontrarte con una actriz que ya conoces en escena.
- Los canales no se imaginan la inversión que significa conocernos con la Mane. Es rico verla.
- ¿Es la testosterona lo más atractivo de esta teleserie?
- Los hermanos Del Monte somos bien libidinosos.
- ¿Te recuerda un poco a Machos?
- No, ya verás que no se parece en nada.
AGOTADO
Hace un año, cuando Zabaleta era el papi más rico de Chile, declaraba a viva voz que estaba agotado, que la tele lo estaba consumiendo y que lo mató el hecho de que la pomada de Canal 13 se haya alargado un par de meses. Este galán, padre de familia, estaba chato de postergar a su esposa e hijos por la pega.
- ¿Y qué te motivó irte a TVN?
- Hice un cambio de switch. Estuve diez meses fuera, tomé decisiones, era una necesidad de cuerpo y alma. Estaba muy cansado y TVN me podía asegurar mis horarios, Canal 13 no. Uno empieza a grabar y nunca sabe cuándo terminará. Además en este período dejé de fumar... me fumaba dos cajetillas diarias y hace 10 meses que ya no fumo. Me cambió la vida y soy un hombre nuevo.
- ¿Por qué dejaste el vicio?
- Porque me sentía muy mal. Llevaba 22 años fumando y era mucho. Hoy ya no me canso, ya no me quedo sin voz. Fue un tema profesional, me quedaba con la lengua afuera luego de una escena fuerte. O dejaba de fumar o me moría en dos años más.
- ¿TVN te hizo bien?
- Me hizo bien parar y reencantarme. Estaba agotado, pero no tienen que ver con Canal 13, sino con el ritmo de trabajo y la responsabilidad que a uno se le asigna en cada teleserie. Aquí la responsabilidad cae en más gente y me siento más tranquilo.
GALANCETE SERÁ PAPURRI POR TERCERA VEZ
Jorge Zabaleta anda con el babero puesto. A punto de ser papi nuevamente, está contando los días para verle la cara a su tercer retoño. Hace diez años, cuando debutó en las telecebollas, le puso tanto color a la pega que dejó de lado su centro; por eso ahora, que la madurez (entiéndase que está como el vino) lo atrapó, reconoce que la familia es lo primordial para ser feliz.
- ¿El necesitar más tiempo se debe a que estás a punto de ser papi por tercera vez?
- Sí, porque quería mejorar mi calidad de vida y trabajar un poco menos. Ya no tengo la ansiedad de trabajar tanto, estoy más consolidado tanto como actor y como hombre. Tengo una familia, mi casa, el deber de disfrutar de eso. Mi hijo nacerá justo cuando empiece la teleserie, en septiembre.
- Te va a traer suerte...
- Siempre mis hijos han venido con la marraqueta bajo el brazo.
- ¿Te retaban en la casa por no estar?
- Es que trabajaba de lunes a sábado, me perdía los cumpleaños. Y el domingo quería puro dormir. Mi mujer me dijo, 'o paras o ándate buscando otra casa'. Es que partía del canal a la radio y a mis niños prácticamente no los veía.
- O sea, ¿el cambio de canal fue más por la familia que por pega?
- Es que cuando llegas al trabajo y sientes que estás odiando tu pega, es fuerte. Tenía que parar y reencontrarme.
Imperdibles
Lo último
hace 50 min
20:59
19:53
18:21
17:20
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















