¡Justicia divina!: Los Viking's 5 serán hijos ilustres de Coquimbo

Este domingo 13 de mayo será un día que los lolitos de Los Viking's 5 jamás olvidarán, ya que recibirán el premio más importante de su trayectoria al ser nombrados hijos ilustres de su natal y querida Coquimbo.
Tamaño honor se debe a que detrás de cumbias inmortales como "Ese muerto no lo cargo yo", "La gallina no", "Cariñito", y "De Coquimbo soy"; el grupo cuenta con una historia que la inició don Onofre "Chagua" Núñez, compositor de la mayoría de sus himnos, que falleció el 2001 y cuyo legado se ha perpetuado con gran parte de su parentela pasto seco.
"Mi papá fundó la banda a fines de los años 60 y ahora sus canciones son clásicos de toda la gente. Si acá en nuestra ciudad no hay quién alguna vez no haya cantado 'De Coquimbo soy', es un himno que hemos seguido tocando junto con un repertorio de más de 800 canciones que tenemos", explicó el canoso bajista Edson Núñez.
La ceremonia dominguera le llevará la premiación del grupo y también la celebración de los 145 años de la gloriosa ciudad de la Cuarta Región.
"Hace dos años que no tocamos ahí, así que será muy lindo volver a hacerlo para nuestra gente linda de allí. Y lo mejor de todo es que este premio no se compara a ninguno de los que hemos recibido anteriormente", agregó Núñez.
Un hecho que también es entero simbólico para el grupo, es que ellos no tuvieron que dejar su tierra para conquistar el mundo: "No tuvimos que hacerlo como Américo o La Noche, que se fueron de sus ciudades natales. Nosotros viajamos a todos lados, hemos tocado innumerables veces por todo Chile, y muchas veces en el continente americano y en Europa, pero siempre con el mismo punto de partida".
Por lo mismo, este premio será un homenaje a la gente que los ha seguido durante sus 43 años de historia y también a sus figuras fundadoras. "Es una historia que tiene cuerda para rato", remató el carreteado bajista.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 7 min
hace 8 min
hace 37 min
hace 56 min












