Kaminski: "En 10 años más quiero ser como Don Francisco..."

Francisco Kaminsky (26), el notero estrella de "MQH", también conocido como "El señor de la noche", está mirando alto. Cada vez toma mayor protagonismo en el programa farandulero, además está lleno de eventos discotequeros y, más encima, ahora, va a sacar un programa con el chistoso de Fernando Godoy.
"Sólo para reír" se va a llamar el cocido que comenzará el 8 de febrero en horario prime por las pantallas de MEGA. "El canal está apostando por mí, me está dando esta oportunidad al igual como lo hizo en "Mekano", me estoy perfilando hacia la animación, lo que me tiene muy contento", dijo al inicio del parloteo con La Cuarta.
-¿Como qué animador te gustaría ser?
- Nunca he tenido un ídolo como pa' seguir. Trato de ser una nueva persona, no un Camiroaga, un Araneda ni un Lagos. Sí me fijo en ellos y los encuentro grandes comunicadores y animadores, al igual que Don Francisco...
- Pero mójate el potito, po'...
- Encuentro muy bueno a Sergio Lagos, súper espontáneo. A Don Francisco también, soy un gran seguidor de él y siempre veo los programas de hace diez años de él. En donde era muy bueno pa' improvisar, pa' molestar a la gente y esa también es mi actitud. Esas son mis virtudes, mi espontaneidad, la improvisación, ser liviano de sangre. Puedo llegar a cualquier persona porque yo no voy al hueso...
-¿Y tus defectos?
- Me falta mucho por aprender. Me cuesta tratar temas serios, que es un defecto grande, y también me complica demostrar las emociones en pantalla. No soy bueno pa' hacer llorar a alguien, lo encuentro cruel de repente, pero con esto también hay que ser cruel...
- ¿Cómo es eso?
- Porque hay que mostrar a las personas como son las cosas y eso me cuesta, me cuesta, por ejemplo, ridiculizar a la gente o abordar temas que son delicados, que tienen que ver con sentimientos.
FARÁNDULA
- Eres amigo de las modelos de Farandulandia, incluso te han colgado algunas...
- En realidad las conozco a todas. Han dicho que he andado con la Adriana, hasta con la Carla Ochoa, pero nunca me he metido con una modelo. He salido con muchas, pero no hablo de una relación seria. He tenido buena onda con hartas y he tenido que hacer eventos y viajar con varias.
-¿Y te han soltado alguna papita?
- Yo no soy tan preguntón en cuestiones de farándula porque igual es incómodo, pero, inevitablemente, me entero de cosas, pero trato de reservarme las que no son tan potentes...
-Pero, honestamente, si te enteras de la mega copucha, ¿la tiras en tu programa o te quedas piola?
- Es difícil, pero creo que lo tiraría por respeto a mi jefe y a lo que estoy haciendo. Sería feo que se enteren que tú sabías algo y no dijiste nada, pero si fuera alguna confidencia y me pidieran que no lo contara, ahí me quedaría callado.
UNA DÉCADA
- Y en 10 años más, a los 36, ¿te ves haciendo lo mismo que ahora?
- Otras cosas tal vez.
- Pero ya cerca de los 40 eres viejito para la pantalla...
- Bueno no creo, porque Don Francisco está viejito y sigue en la tele.
- Ahh, te caché, ¿querí ser como Don Francis?
- Sí, yo quiero llegar lejos, me quiero dedicar a esto toda la vida, si pa' eso estoy trabajando y creo que he partido bien. Empecé de abajo y no estoy, por ahora, ansioso por empezar a hacer más cosas tampoco. Creo que todo se va dando, lo que he hecho lo he hecho bien, he ido avanzando harto y paso a paso.
SUEÑOS
- ¿Tu meta es tener un programa onda a lo "Sábado Gigante"?
- No sé, pero me imagino en diez años con un programa súper exitoso, como Don Francisco. Pero, además, algún día, me gustaría animar el Festival de Viña. como muchos otros animadores. Me encantaría hacer hartas cosas, después irme de Chile a hacer televisión a otro lado, por ejemplo a México...
- Sabes lo que quieres...
- Quiero dedicarme a esto, me gustan las comunicaciones en general, comunicar y siento que lo hago bien. Estimo que pa' esto uno no se hace, sino nace. Uno nace con el talento para poder comunicar, de pararte en un escenario, de poder rellenar, improvisar, de generar una situación simpática sin haberla pensado.
-¿Esa es tu gracia podríamos decir?
- Es que eso es lo primordial, porque hacer bailar a la Luli no cuesta nada. Le poní la cámara y se pone a bailar, lo mismo con las modelos, eso de darles una vueltecita, o sea, le ponís la mano y se están dando la vuelta solas, pero a don Luchito o a la señora María que está afuera de TVN seis horas, hacerlas bailar o contar un chiste, o hacerlos opinólogos por cinco minutos es más simpático y más difícil creo yo y eso se te tiene que ocurrir en el momento. Con eso uno nace y también he tenido suerte porque la sintonía te tiene que acompañar en esto, porque si no te va bien no existes, te dan menos minutos.
- Un programa a lo Sábado Gigante, animar el Festival de Viña, estai mirando alto, cabrito...
- Bueno, pero si es en 10 años más, jajajá. Es que para allá me gustaría llegar y creo que voy a llegar. Tengo tiempo, tengo paciencia, tengo ganas de aprender, quiero seguir creciendo, no te digo que me pararía en ese escenario ahora, pero en diez años más voy a estar sumamente preparado, porque yo soy súper profesional en lo que hago.
Javiera Requena
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












