Kenita Larraín: "Ahora sólo me falta el amor"

Kenita pasa por su mejor momento. Está feliz. Siente que su éxito en "Bailando por un Sueño" le llegó en el momento preciso. "Es como un premio a mi positivismo", contó desde Buenos Aires, con la ilusión de conquistar un mercado con el cual siempre soñó.
Tiene perspectivas y se considera madura para asumir nuevos desafíos. "Siento que he crecido, que todo lo malo que viví algún día me hizo ver la vida de otra manera", relató con soltura, como dejando en el pasado las penas y regalándose una segunda oportunidad para ser feliz.
- ¿Sientes que la gente ha validado tus pegas y ya no las relaciona con tus ex amores?
- Es que mi carrera comenzó mucho antes de eso. De hecho, a Iván lo conocí cuando trabajaba en el programa de la Bolocco con Álvaro Salas, y yo ya había participado en "La Movida del Festival" y todo. Aquel verano en que estuve de novia con él, correspondió a mi segunda temporada en "La Movida", así es que Iván igual no tuvo nada que ver con que yo comenzara a trabajar en televisión.
- Igual te has desmarcado...
- Estoy feliz porque hace rato que la gente sabe de mí por trabajos o beneficencias. Ahora, noticias sentimentales, ciertas o no, siempre van a haber porque soy un ser humano común y corriente, y es lógico que voy a conocer a nuevas personas, pero claramente ese ya no es el tema principal y eso me gusta.
- ¿Lo consideras como un premio a tu estilo relax?
- Creo que con esto se demuestra que mi filosofía de vida estaba en lo correcto. Siempre he pensado que las cosas negativas sólo traen más cosas negativas y creo que soy el mejor ejemplo de eso. Traté de ser positiva en los momentos adversos, aunque me atacaran o me descalificaran, y esto demostró que fue la mejor opción. Mira como estoy, cada vez me va mejor en lo laboral y en lo personal, eso demuestra que Dios existe.
- ¿Te arrepientes de algún pasaje de tu vida?
- No, porque de todas las etapas he rescatado algo y cuando me tocó vivir momentos difíciles aprendí mucho, siento que maduré bastante y con eso me basta.
- ¿Sientes la necesidad de una pareja?
- Bueno, siento que nosotros venimos a este mundo para amar. Es más, creo que el amor es claramente una prioridad para mí, pero hay muchas clases de amor. El de pareja, cuando venga, será muy bienvenido.
- ¿Estás dispuesta a volver a creer en el amor?
- Me encantaría enamorarme de nuevo.
- ¿No estás curada de espanto?
- Para nada, al contrario. He evolucionado mucho en la parte sentimental y cuando encuentre una nueva pareja espero que eso se note.
- Entonces, cuando se concrete tu divorcio con Marcelo Ríos, ¿te volverías a casar?
- Podría ser. Todas las personas son distintas y no lo descarto. Uno de mis grandes sueños es tener hijos y formar mi propia familia, no le puedo cerrar las puertas a esa oportunidad.
- Parece que tu carrera sentimental es la única en que estás al debe...
- Siempre he sido consecuente con lo que siento. Muchas veces me he equivocado y otras no, pero todo me ha servido para crecer. Siento que hasta los momentos más dolorosos fueron necesarios para convertirme en la mujer que soy. Ahora, con todo lo que vivo sólo me falta el amor en mi vida.
- ¿Y sufriste más con el "Chino" o con "Bam Bam"?
- Con Marcelo sufrí más porque me casé ilusionada. Di el paso de casarme para formar una familia y todo lo que eso implica, pero no resultó. Fueron momentos tan dolorosos, tan difíciles, pero aprendí que uno no puede cambiar a una persona y por ende maduré muchísimo.
AMORES TRASANDINOS
En Bifelandia, aseguró Kenita, no toman en cuenta su pasado amoroso chilensis. "Aquí no pescan mucho al 'Chino', son muy nacionalistas", contó con alivio, aunque admitiendo que igual le pican la herida con el actor Fabián Mazzei y con el ex polotero y actual deté de River Plate, Diego Simeone.
- ¿Te complicó que te preguntaran por tu relación con Mazzei?
- Es que me complica hablar de eso porque él está de nuevo en pareja y creo que es mejor no tocar el tema.
- Aunque con Tinelli, por fin, admitiste que habías tenido un romance con él...
- Es que no iba a desmentir algo que ya era obvio. Todo el mundo nos vio, nos sacaron fotos en Argentina, él viajó a mi cumpleaños, creo que a esta altura no amerita que te cuente más detalles, pero sí, fuimos pareja.
- ¿Por qué nunca lograron consolidar su amor?
- Porque fue algo que empezó cuando nos tocó trabajar juntos en la película española, pero las distancias y los trabajos nos alejaron. En todo caso la buena onda sigue y por eso le deseé lo mejor para su nueva relación. Realmente quiero que Fabián sea feliz.
- Por otro litro, Carolina Baldini, ex pierna suave de Diego Simeone, aseguró en la última edición de la revista "Gente": "Quien inventó eso (el romance de Kenita y Simeone) no fue para nada astuto: Con Kenita compartimos camarín y nos conocemos desde que fue novia de Iván Zamorano, incluso estuvo un tiempo con nosotros en Milán". ¿Es efectivo que se conocían?
- No que me acuerde porque me la presentaron acá. Nos reímos porque inventaron algo sabroso pa'l programa debido a que quedamos como compañeras de camarín, pero nada más.
- En sus dichos habla de "nosotros" refiriéndose a Simeone...
- Por eso me parece raro, tal vez no se entendió porque que yo me acuerde nunca he visto a Diego Simeone en persona...
-¿O sea que nunca tuviste algún tipo de relación con la pareja?
- Si en algún momento nos cruzamos, no me acuerdo, pero no teníamos una amistad previa ni nada.
Por Jorge Ruz Arias
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 22 min
hace 41 min
hace 42 min
hace 45 min












