La familia de "Firulete" detalló sus últimas horas

Jorge Romero no era el mejor nombre pa’ un humorista, y el tipo lo sabía. Y entre opciones como Gumersindo, Fortunato y Firulete, el gran genio de las 'Telechácharas' optó por esta última, porque le gustaba como sonaba, y al final fue la chapa que lo hizo popular en vida hasta ayer, cuando se largó del mundo al que tantas carcajadas regaló.
A los 86 años, el clásico 'Firulete' se despidió, y no fue hasta la próxima semana, como lo hacía siempre al lado de Raúl Matas, sino que fue para siempre, y justamente para reencontrarse con su histórico compañero, a quien siempre reconoció como su ídolo.
'Firulete', quien por años estuvo aquejado por achaques neurológicos, diabetes avanzada y últimamente, una infección urinaria, se fue en el sueño, tal como lo contó su nieta María Ignacia Cuevas, quien vivía en la casa del artista. Ella fue testigo de cómo su mujer lo pilló en la pestañá eterna a las 7 en punto, cuando lo fue a despertar para darle el desayuno, como cada mañana.
''Con mi abuela suponemos que murió por algún problema respiratorio, porque la noche anterior lo vimos con complicaciones para respirar. Le pregunté si estaba mal, pero él me dijo que no. Y hoy (ayer) en la mañana, cuando mi abuela lo fue a despertar para darle el desayuno, lo encontró fallecido'', relató la joven.
Más allá del evidente dolor, en la familia de Jorge hay mucha conformidad, ya que ''hace mucho que ya no caminaba, hablaba muy poco, casi nada... ahora está descansando, este era su momento'', es el consuelo de todo el piño expresado en las palabras de María Ignacia.
HUMOR BLANCO
La historia de Jorge Romero ''Firulete'' va de la mano con el humor, pero siempre con ese humor sanito, sin xuxadas. Sus comienzos fueron en radio, donde de a poco se fue destacando, hasta llegar a la tele, donde tuvo la suerte de tener a Raúl Matas como su padrino de lujo.
Desde su creativa mente saltaron personajes entrañables, como ''Pepepato'' y el ''Pollito'', este último un niño que ponía en jaque a los adultos con sus preguntas puntudas.
Sin embargo, fueron sus ''Telechácharas'' las que le hicieron su huequito entre los grandes del humor criollo. Con pocos recursos y mucha chispeza, ''Firulete'' se las ingeniaba para ir creando diálogos en los que iba pegando diferentes imágenes de la tele, que iban respondiendo sus interrogantes o interrumpiéndolo y agarrándolo pa' la palanca.
Su talento le permitió brillar en programas clásicos de la tevé, como 'Una Vez Más', 'Vamos a Ver', 'Mediomundo' y 'El Festival de la Una', entre otros.
Según sus propios pares, 'Firulete' fue uno de los más grandes a la hora de hacer reír, pese a que hoy tenga llorando a tantos con su partida, la que tendrá como escenario final el Parque del Recuerdo, donde sus restos serán enterrados este mediodía.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
El cineasta tras éxitos como “Cuenta conmigo”, “La Princesa Prometida” y “Cuándo Harry Conoció a Sally” fue encontrado junto a su esposa con heridas en el cuerpo y se investiga un doble homicidio.
El director Rob Reiner y su esposa fueron asesinados en su hogar: Su propio hijo es el principal sospechoso
22:48
22:11
22:22
21:58
21:46
En redes sociales se viralizaron antiguas declaraciones del periodista, en las que advertía que el desgaste político y el estallido social podían abrir paso a un liderazgo de “mano dura”.












