Espectacular

La fiebre de la salsa se desató en el Barrio Bellavista

El que no fue a la final del torneo de salsa "Oscar D'León", que organizó el diario La Cuarta, se perdió una noche inolvidable llena de sabor, color y alegría  que tuvo su epicentro en la "Havana Salsa", del Barrio Bellavista.

No sólo se trataba del baile, de los aplausos y la distinción a los ganadores y al jurado invitado (Pilar Ruiz, Pamela Díaz, Viviana Nunes, Anita Alvarado, Yamna Lobos y Hugo Urrutia), sino de un ritmo que finalmente demostró que tiene el power necesario como para collerearle al pop, tropical y al reggaeton.

A TABLERO VUELTO

La finalísima fue a tablero vuelto. Desde temprano llegaron al local familiares y amigos de los competidores y público en general. Cerca de las 23 horas no caía un alfiler. Y en medio de un ambiente lleno de sabor y nerviosismo Francisco Kaminsky dio comienzo a la competencia, la que fue de primera. Después de casi tres horas de espectáculo, el jurado decidió premiar con el primer lugar a dos parejas, Ricardo Vega y Karen Forcaro del "Tablón Rufino" y Pato Sánchez con Blanca Carvajal de "Havana Salsa", por el alto nivel presentado y por lo pareja que estaba la cosa. Ellos accederán a una cena privada, a realizar mañana viernes en un pirulo restorán del barrio Suecia, con el "Sonero" venezolano Oscar D'León y bailarán sobre el escenario en su show del sábado 7 en la Estación Mapocho

Pero más allá de los trofeos y recuerdos que confeccionó Broncerías Chile, quedó la sensación entre la gallá que al fin la salsa recobró un lugar de prestigio dentro del espectáculo criollo. Es que lo vivido a través de este concurso en las salsotecas de Santiago fue a gran nivel.

GRAN APOYO

Los mandamases de los principales locales de Chago City le ven futuro a este "despertar", creen que se pueden lograr grandes cosas si la prensa y el público en general apoyan la movida.

Tal como ha ocurrido con el reggaeton y el tropical, la salsa también apuesta a encantar al respetable con clases de baile, gastronomía, vistosos shows, más una forma de vestir y de vivir.

"Me parece genial que la gente y los medios, en especial La Cuarta comprueben que la salsa está viva y que no se trata sólo de un baile extranjero practicado por un puñado de personas, es algo más grande", afirmó Pablo Ponce, de Klub Mangosta.

Por su litro, Ana González, de la "Havana Salsa", reconoció que "este ritmo mantiene un grupo de gente importante que la practica y conoce a sus principales exponentes. Evidentemente con la venida de Marc Anthony y Oscar D'León el movimiento se ha destacado más, pero este baile lleva años en Chile y siempre con buena recepción del público".

Hugo Pérez Labraña

Lo último

Lo más leído