¡La Moral Distraída marca estilo!

Los brocas de la "Moral Distraída" con lo último que habían sorprendido a sus fanas era con su single "Hacerlo de día", pero hace poquitos días se mandaron un nuevo video con el que dejaron locos a varios. El temón se llama "Qué Pasará".

Pa' cachar cómo fue la inspiración y la forma en que grabaron este nuevo tema, es que ESP se acercó a los hermanitos Zicavo, Abel y Camilo, los que soltaron la pepa.

- De partidas, cabros, ¿quién escribió el tema, fue en conjunto?

- Abel: La letra en sí de la canción fue escrita en su mayor parte por Camilo.

- Camilo: Pero la parte que es rapeada fue obra de Abel, cada uno escribió lo suyo y resultó "Qué Pasará".

- ¿Qué estilo dirían que es este tema?

- Abel: En sí, y según nos sopla el director del video, debería ser un hip hop soul, debería ser el estilo con que más encaja.

- ¿Se acabó el pachangueo, o esto es otra arista de la banda?

- Camilo: Es parte de lo que es la "Moral Distraída", lo que pasa es que hace un tiempo que queremos mostrar un poco más de lo que es solo la pachanga. Está pensada en nuestro público y también en desmarcarnos un poco.

- ¿Esto será parte del nuevo discacho?

- Abel: Esta canción, para que se tenga claro, no es como si hubiéramos sacado un single. Es una canción que estaba, pero no significa que vaya a estar en nuestro nuevo disco.

- ¿Qué les dio por hacer el video en blanco y negro y en distintas locaciones?

- Camilo: Es parte de la estética. Y lo de las tomas, es que mientras nosotros teníamos que ir a tocar a algún lado, nos íbamos con el equipo audiovisual. A Valdivia o a San Antonio, por ejemplo.

- ¿Algún chascarro que les haya pasado mientras grababan?

- Abel: Estuvimos en varias partes y, por lo mismo, como teníamos que viajar mucho, hay varias tomas en que se puede ver la cara de carreteados que teníamos, e incluso algunos con su resto de caña, jajajá.

NUEVOS TEMAS

- ¿Cuándo están pensando en sacar una nueva producción con tutti?

- En mayo vamos a lanzar un single, esperamos en el teatro Cariola. En junio o julio saldríamos con un segundo single, y ya para octubre la idea es lanzar el disco. Todos temas nuevos, la idea es refrescar todo lo que se hizo este año.

- ¿Y pa'l verano, cómo se viene la cosa?

- Abel: En enero está un poco floja la cosa, hay algunas discos y cosas para el sur. Pero en febrero se viene bueno. Vamos a estar en el Womad, que es un festival internacional que se hará gratuitamente en Recoleta, donde vienen varia bandas. Y el otro es el Surfbeats, en el estadio de Pichilemu, donde vamos a tocar con Anita Tijoux y "Cultura Profética", por ejemplo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA