"La Tencha" enamora a todos en el dial

Si hay una dama que se roba la atención de todo el mundo con su voz en las radios criollas, esa es la querida "Tenchita". Y es que la "Señora Hortencia", día a día, entre las 12.00 y las 14.00 horas, tiene pegada a la barra al dial de RadioActiva, con su súper cocido "El Show de la Tencha".

Y es con esta diva buena pa'l palanqueo que, como ESP, inauguramos esta nueva sección, donde les daremos rostro a esas voces a las que a diario la barra les pone oreja pa' acompañarse.

- Tenchita, ¿qué cree usted que tiene su voz que la gente se pega oyéndola?

- Esto, mijito, tiene que ver con que nosotros representamos lo que pasa en la calle, los problemas comunes que tiene todo el mundo. Entonces, esto es como un reflejo de lo que pasan todos en el día a día.

- ¿Le lloran mucho, o son atados más simples los que usted debe resolver?

- Hay de todo, y es que hay problemas graves y también otros más simples, como que te levantaste con la pata izquierda, mandaste a la cresta a tu mujer y le quieres pedir disculpas.

- Y ahí la ocupan a usted…

- Ahí los giles me llaman y lloran que quieren que los perdonen.

- ¿Y cuántos son los que la llaman?

- No sabría decírselo, mijito. Es que son tantos los que llaman, y para distintas cosas, que ya mi cabeza no se acuerda.

- Y en la mañana, ¿llega a armar pauta o se lanzan a lo que salga nomás con el "mic" a dos manos?

- Aquí no se hace ni una pauta, todo es improvisación y se va llevando en la dirección que siga el programa.

- ¿Tenchita, recuerda alguna salida de madres que haya vivido al aire?

- ¡Sí! Un día me llamo una persona que le quería pedir perdón a su mujer. El atado es que su mujer había tenido a su guagüita hace poco, recién dos semanas antes, y tuvo que ir a estudiar con unos compañeros de la universidad. Por lo mismo, dejó leche para la cabra chica para cuando le diera hambre, y el descriteriado no le dio la leche a la guagua, cosa que cuando llegara su mujer encontrara a la bebé llorando, y por eso lo hicieron bolsa en la redes.

- ¡Pajarón el gil! Oiga, una consulta, ¿cómo lo hacen para poder programar el 20% de música criolla, les trae algún problema?

- Nosotros seguimos lo que la gente pide, y con la ley del 20% no tenemos problemas, porque hay muchas canciones chilenas. Así que nosotros cumplimos.

- ¿Cómo fue para usted salir del estudio y meterse a las pistas del humor en escenarios?

- Imagínese, fue un paso grande, pero era porque la gente lo pedía. Y hoy soy la número uno gracias a mi barra, y ahí el director de la radio dijo que tenía que salir a ganarme bien los porotos.

- ¿Y tiene algún rito antes de salir al proscenio?

- Me arreglo bien emperifollada, me demoro como 5 horas, ¡si me pinto hasta las uñas de las patas! Y justo antes de salir, me tomo unos cuantos cortos, porque me pongo nerviosa.

COMPARTIR NOTA