[Video] "Legión Extranjera Misión Chile" promete entretención con integración

Mañana comenzará "Legión Extranjera Misión Chile", un programa que mezclará entretención, cultura e inclusión a los foraneos que viven en nuestro país, en un espacio que tendrá doble pantalla.

La temática de la inmigración es una realidad en Chile e Ignacio Bustamante, creador y director del proyecto, lo pensó así ya en 2012, desde un enfoque lúdico.

Este fin de semana, y cinco años después, su idea verá la luz tanto en TV Chile (señal internacional de TVN) este sábado y domingo a las 20 horas, como en Telecanal, los mismos días, pero a las 18.00.

"'Legión Extranjera Misión Chile' mostrará en cada capítulo el enfrentamiento entre dos extranjeros que asumirán tres desafíos 'a la chilena'. Quien logré más puntaje en cada uno, bajo el criterio del experto en cuestión, ganará el episodio", explicó Bustamante a La Cuarta.

"Experiencia muy enriquecedora"

Por ejemplo, los concursantes deberán a aprender a hacer la empanada de un kilo de Pomaire, bailar cueca en una parrillada y ensillar un caballo, entre otras pruebas típicas de nuestra tierra.

"Es un concepto nunca antes visto, ya que tiene toques de docureality y además muestra un tema latente. Estoy contento, porque saldrá al aire cuando el tema de la inmigración está más latente", contó.

Carla Ochoa, Pedro Bastidas, José Luis Briceño y el mismo Bustamante serán los conductores del espacio, que contará con participantes de Ucrania, Estados Unidos, Brasil, Haití, Polonia, Colombia y otras latitudes.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí. Además, trabajar con Pedro es lo máximo. El fiato que tenemos como pareja se traspasa a la pantalla. Confieso que estoy ansiosa porque es la primera vez que saldré a todo el mundo", reveló Carla Ochoa.

La audiencia será parte importante en el programa. Ingresando a la página Legionextranjera.cl o usando la aplicación disponible para Android y Iphone, podrán votar por el participante más popular de cada capítulo, quien se llevará tremendos premios.

REVISA EL VIDEO ACÁ:

COMPARTIR NOTA