Los caminos de la vida que siguieron los viejos ídolos infantiles

Dicen que recordar siempre es bueno, y sobre todo si se trata de momentos que nos hicieron felices en algún instante de nuestras vidas.

Programas infantiles de los años ochenta como "Los Bochincheros", "Pipiripao" y "Patio Plum", estamparon en los niños y adolescentes de antaño uno de los más potentes recuerdos de su vida.

Ahora, después de dos décadas, veremos cual es el presente de los personajes más importantes de estos inolvidables espacios infantiles.

BOCHINCHEROS

Después de  titularse de sicóloga, María Pastora Campos, la popular "Tía Pucherito", complementa por estos días su  profesión en el Instituto de Terapeutas Florales Mount Vernon, que ayuda a todos los traumados con el estrés fulminante, problemas de ánimo y hasta atados con el sistema digestivo.

"Ejerzo la sicología clínica y la terapia floral con pacientes que tienen problemas con el crecimiento personal. A través de terapias desarrollamos el crecimiento de las capacidades internas y entramos en el terreno de mejorar la armonía interna y el equilibrio entre el aspecto físico, mental, emocional y energético".

Y aunque pa' sus terapias no utiliza las canciones que la elevaron a la categoría de ídola nacional, María Pastora rememora con nostalgia la inolvidable época de "Los Bochincheros". "Es un  recuerdo muy lindo, una época de mucho gozo. Basta con que me hagan una sola pregunta y el recuerdo de los niños, el estudio y el equipo de trabajo se hace presente. Lo más lindo es que sigo con los shows los fines de semana, disfruto hacerlo y mantengo vivo el personaje".

Por su litro, Domingo Sandoval, el alucinante "tío Memo", quien por estos días aprovecha sus  vacaciones recorriendo Nueva York (en los Estados Juntos), está como jefazo de la Radio Montecarlo, de La Serena, y del estudio de música Unísono. Además, dejó de lado los chupetes y a la chanchita Piggy para colaborar con el grupo "Corteza" tocando el saxofón.

PIPIRIPAO

"Quien vive mirando para atrás se convierte en sal, enseña la Biblia, y yo soy hipertenso, así que siempre hacia adelante nomás", dice riendo el "tío" Roberto Nicolini, quien marcó generaciones con su clásico programa infantil en UCVTV.

"Pipiripao hizo famoso al Canal 5 en Santiago. En el centro se mezclaba con la señal del Canal 3 de los moteles y quedaba la tendalada en los televisores del barrio", recordó entre tallas el amigo del "Fantasma Ble".

En la actualidad, Roberto Nicolini lleva cuatro años en cartelera con una obra de teatro basada en el best seller de Pilar Sordo, "Viva la diferencia", y sigue por todo el mes de mayo en la nueva sala Mori del Mall Plaza Vespucio. "Somos éxito gracias a la barra pop que nos va recomendando con sus amigos", manifiesta.

PATIO PLUM

Samuel (Samuel Villarroel) el "tío" Manolo (Manuel López) y el "Perro Lenteja" (Juan Carlos Olmos), eran los personajes más pulentos de "Patio Plum". Uno de los capítulos más recordados fue la visita del en ese entonces desconocido grupo de rock "Los Prisioneros" al estudio. El momento se convirtió en un verdadero tesoro para toda una generación, al igual que  los términos "cachilupi" y "fuchi de aquí".

Actualmente Samuel, el cerebro del programa, está dedicado a dictar talleres en  universidades, servicios públicos y entidades privadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, puntualizando en el contacto de la gente con su interior y valorando la felicidad como factor importante de la vida.

Manuel López, el querido "Manolo", todavía sigue ligado a los más peques y desde hace un par de años conforma el grupo musical "Run-Run", mezclando las canciones, los juegos y los cuentos para incentivar el aprendizaje de los niños.

Mientras tanto Juan Carlos Olmos, el hombre tras el "Perro Lenteja", trabaja un proyecto de "titiriterapia" en organismos públicos y privados. Presenta a sus muñecos para ir en apoyo de todos aquellos que sufren con la fatigante y acelerada vida de estos tiempos.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá