
La rutina de la dupla humorística chilena Los Locos del Humor, causó polémicas en el extranjero, luego de que este par de chistecitos llegaran a oídos de las autoridades de Bolivia:
-"Los bolivianos también ahora quieren! Quieren salir al mar, deberíamos darles mar para que sepan lo que es un tsunami."
-"Y ahora le van a dar el mar a Bolivia. Sí, pero por Punta Arenas. Si quieren agua, que caminen."
El gobierno boliviano dijo que tomará acciones legales. Según ellos, el show estaba plagado de tallas racistas y además ridiculizó la demanda marítima puesta en nuestra contra en el tribunal de La Haya.
"Esta actitud racista y discriminatoria es históricamente normal en Chile, deviene de las jerarquías que ridiculizan el derecho de una salida soberana al mar", dijo bien enojado el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, según informó 24horas.
En Bolivia apelan a que este tipo de chistes aumenta en odio entre chilenos y bolivianos, el racismo y antipatía entre pueblos. La querella se hará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 9 min
hace 9 min
hace 13 min
hace 14 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















