Los cinco discos chilenos más esperados del 2017

Este 2017 nuestro talentoso ambiente musical se llenará de discos recién estrenados. Tanto bandas como cantantes solistas, se encuentran actualmente trabajando a toda máquina  en la plena pega de post- producción de sus nuevos discos... con lo que buscan encantar a todos sus fans con novedosas producciones.

Dentro de esta esperada lista, se encuentran tres talentosas cantantes nacionales nominadas al Grammy Latino, una banda criolla que cumple 30 años de trayectoria y el famoso ex integrante de una banda nacional de culto.

Y, como en lacuarta.com sabemos que quedaste metido con quienes lanzarán sus nuevas producciones este año, te dejamos la lista de los cinco álbumes chilenos más esperados del 2017.

Los cinco discos más esperados de este año

Ana Tijoux:

La MC nacional más reconocida del mundo estrenó en junio del 2016 el bolero "Calaveritas", el primer single de su quinto disco solista. Y, finalmente, este año saldrá en nuestro país su nuevo disco, el que será lanzado en Chilito bajo el sello "Mizuco Records".

Además, para subirle el pelo a esta nueva producción, su distribución a nivel internacional será a través de la discográfica "Firebrand" Records, perteneciente a Tom Morello -guitarrista de Rage Against The Machine-.

Myriam Hernández:

 Otro de los referentes musicales de nuestro país, también sacará un nuevo álbum este 2017. La intérprete de "Huele a peligro" acabará con la sequía de discos que tiene desde el 2011. Año en que lanzó su última producción "Seducción", el cual la llevó a ser parte del topísimo ranking Billboard y a recibir un disco de platino en tierras chilenitas.

Actualmente, su nuevo "cidi" se encuentra en proceso de pre producción y será el doceavo álbum de estudio de la cantante.

Mon Laferte:

La artista más exitosa del último Festival de Viña del Mar, este 2017 se volverá a lucir con su nueva producción. Luego del lanzamiento del primer single titulado "Amárrame" –en compañía del colombiano Juanes-, este sencillo ya ha dejado la patá en la web, sumando más de 10 millones de reproducciones en Youtube en tan sólo tres semanas.

El lanzamiento de este discazo se realizará de manera continental  gracias a la compañía discográfica Universal, encargada de editar este nuevo material.

Gondwana:

El grupo chileno con mayor actividad a nivel internacional actualmente, lanzará este 2017 su octavo disco, el que llevará por nombre "Carpe Diem". Hace sólo un par de semanas, la banda de reggae se tiró la primera papita de este nuevo álbum, con el lanzamiento de su primer sencillo de nombre "Si no fuera".

 Con este disco, la banda celebra sus 30 años de trayectoria. Y, para darle más emoción a la producción, cuenta con la colaboración de Ky-Mani Marley, hijo del mítico Rey del reggae.

Beto Cuevas:

El popular ex vocalista de la reconocida banda chilena "La Ley", este año se encargará de lanzar su tercer disco solista, para seguir su carrera en solitario la que comenzó en el año 2008.

Actualmente, el intérprete entró a la sala de estudio para dedicarse a grabar el primer sencillo de nombre "Mírame los ojos". El cual será el primer single de su nuevo disco que será lanzado en el mes de octubre.

Además, fuentes sapas nos confirman que no sólo esos cinco artistas tendrán novedades este año. Sino que también tendremos nuevas producciones de varios interpretes chilensis como Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Gepe, Kudai, Fernando Milagros y Nano Stern.

COMPARTIR NOTA