Los números que mantienen con vida a las turcas en Mega

Hace rato que se especula con la fecha de estreno de la primera telecebolla brasileña de Mega, todo esto gracias al acuerdo que Globo firmó con la estación tevita nacional, con lo que los caipiriñas rompieron una alianza de más de dos décadas con Canal 13.

Este terremoto dramático tuvo su epicentro en diciembre del 2016, y la primera duda que surgió fue en qué espacio de su parrilla podría acomodar Mega a esta joyita que sumó a su amplia gama de exitosos productos.

Y aunque todavía no hay una fecha ni una hora de estreno, ya al menos hay claridad de cuál es el nombre de la telecebolla que hará debutar el "portuñol" en el "9": "Totalmente Diva".

Este culebrón fue exhibido en la tierra del samba el 2015, con un éxito rotundo, que la hizo llegar a 41 puntos de rating en su capítulo decisivo, lo que equivale a que 40 millones de garotos estuvieron pegados a su pantalla viendo el desenlace de esta trama.

Claro que además de surgir la interrogante de qué lugar tomarían las producciones brasileñas en la programación del canal de Carlos Heller, otra duda que se hizo latente fue el destino del producto que tiró p'arriba este nueva etapa de Mega: las teleseries turcas, que tanta manteca dieron (y siguen dando) al "9".

Según Juan Ignacio "Iñaki" Vicente, gerente de Contenidos Internacionales de Mega, las brasileñas, las turcas y las chilenas tendrán que aprender a convivir juntitas en el búnker de Vicuña Mackenna.

"Que esté una no significa que vaya a desaparecer la otra", pasó rapidito el aviso el hombrón, así como pa' que los que creyeron que iban a quedar viudos de las turcas vayan guardándose rapidito los pañuelos.

- Las turcas fueron perdiendo terreno frente a las producciones nacionales, que de a poco se adueñaron de todos los horarios. ¿De verdad no terminarán de extinguirse con la llegada del batallón Globo?

- Las telenovelas turcas van a mantener su lugar en la parrilla programática de Mega. Para nosotros son un producto muy importante y van a seguir siéndolo en nuestra pantalla. Van a convivir con el material de Globo, que también es fundamental para nosotros.

- ¿Cuándo veremos el debut de los culebrones caipiriñas en Mega?

- Muy pronto. Con Globo llegamos a un acuerdo que era beneficioso para ambas partes y estamos orgullosos de que ellos nos elegieran como el lugar para tener sus telenovelas dentro del territorio de Chile, para nosotros es un honor.

- ¿Qué tienen las teleseries brasileñas que los convencieron pa' hacer la inversión y sumarlas a la parrilla?

- Tienen telenovelas de excelente calidad, con una capacidad de producción única en Latinoamérica y en el mundo, y son historias innovadoras, entretenidas y emocionales.

LES DIERON DE COMER

Cuando Carlos Heller agarró Mega y buscó convertirlo en el canal más cototo de nuestra tevé, una de las apuestas más arriesgadas y extravagantes fue el aterrizaje de las teleseries turcas, producto jamás explorado por estos lares.

La primera fue la poderosa "Las Mil y una Noches", la entrañable historia de Onur y Sherezade, que además de reportarle números increíbles a Mega (28,2 puntetes de rating promedio) también hizo que, en un par de años más, los profes pasen la lista en clases y levanten la manopla varios Onur Pérez y no pocas Sherezade González.

Desde ese primer éxito, el "9" se armó hasta los dientes con más y más telenovelas made in Turquía, como "Fatmagul", "Sila", "Ezel", "Kara Para Ask", "Gumus" y varias más, todas con resultados favorables pa'l canal (ver tabla).

En un inicio, las producciones llegadas desde Estambul eran acomodadas en varios horarios dentro de la parrilla de Mega, claro que la consolidación de Quena Rencoret y el éxito de las producciones criollas las fueron borrando de pantalla, huequitos que ahora tendrán que pelearse a mangazos con los productos garotos.

¿El pago de Chile pa' las turcas, que tantas glorias les dieron al canal? Por ahora, no. Esa al menos es la promesa...

DEBUT DE LAS BRASILEÑAS

Entre la amplia gama de producciones de Globo, en Mega escogieron para lanzarse a la piscina a la telecebolla "Totalmente Diva", producción que mató en su pasada por la tevé brasileña gracias a una historia potente, donde la protagonista se vira de su casa tras ser acosada por su padrastro, tratando de cambiar su destino.

Sin temor, se pone con un puesto de flores y desde ahí comienza a surgir en la vida, donde se irá topando con complicaciones y envidias, amor y desengaños que buscarán hacerla flaquear.

Según informaron desde el canal, el estreno en pantalla de "Totalmente Diva" no pasará del primer semestre y, además, nos adelantaron que ya hay otras dos producciones garotas que están a la espera pa' saltar a la parrilla: "Aguanta Corazón", que sustituyó a "Totalmente Diva" y logró 183 millones de espectadores, y el culebrón "Justicia", éxito del año pasado que promedió 29,6 porotos de rating.

COMPARTIR NOTA