Los productos nacionales se toman Netflix en el mes de la patria

Entre los cientos de panoramas que existen para nuestras Fiestas Patrias, hay uno especial que Netflix tiene preparado para los que quieran combinar sus asados terremoteados con algo de entretención tevita.

Cache que en la plataforma que la lleva en estos momentos tienen una variedad amplia de pelis y series cargadas con nuestra identidad o, como dirían los gringos: "made in Chile".

Sin lugar a dudas, el destacado del mes es el show especial de Fabrizio Copano para la plataforma, material nuevecito de paquete que está robándose buenas críticas de los usuarios.

Es que si lo que quiere es mandarse un momento distendido y reír un poco, la producción del comediante y triunfador del Festival de Viña del Mar es el plato indicado.

El compadre se mandó un show en las tierras del bife chorizo donde dejó la grande entre argentinos y chilenos, subiendo al columpio a sus compatriotas por lo buenos para empinar el codo y sobre todo por creerse lo mejor del continente sureño. Totalmente recomendable.

MÁS DE LO NUESTRO

Aparte de Copano, primer humorista jaguar en Netflix, en la "matrix" hay algunas películas de corte histórico, como "Allende", protagonizada por Daniel Muñóz, u otras más lúdicas, como la cinta "Sin Filtro", de Nicolás López, y que protagoniza Paz Bascuñan.

Entre las series, por si se quiere pegar a la pantalla y darse un panzazo, están las dos cototas temporadas de "El Reemplazante", como también "Bala Loca" y "Juana Brava", en formato completo.

A PONERLE OJO

1

"Allende", una mirada al último día del Presidente en La Moneda: Esta peli, que se sumó a engrosar la producción criolla en las filas de Netflix, salió a la luz el año 2014, bajo la batuta de Miguel Littín ("El Chacal de Nahuel Toro", "Dawson, Isla 10"), cuenta la historia de las horas finales del presidente Salvador Allende, todo narrado desde el punto de vista de un joven detective, quien estaba en su primer día de servicio en el Palacio de La Moneda.

La película es protagonizada por Daniel Muñoz (Salvador Allende ) y cuenta con las actuaciones de Benjamín Vicuña y Aline Kuppenheim"

2

Una historia sin tapujos que pone a brillar a Paz Bascuñán: "Sin Filtro" es una comedia nacional que trata sobre la vida de una chiquilla que está agobiada, y que día a día siente que su jefe la pasa a llevar, como también su pololo, su mejor amiga, su hijastro y todo el mundo que la rodea. "Pía" (Paz Bascuñan), ya aburrida de tanto basureo, decide meterse en un tratamiento para ponerle atajo a este vapuleo continuo que le dan los de su círculo cercano, el atado es que perderá cualquier tapujo que tenía antes y se mandará declaraciones sin pelos en la lengua, con lo que dejará la grande..

3

"El Reemplazante", el gran acierto de TVN la rompe: Esta serie, que fue la ganadora de los fondos del Consejo Nacional de Televisión del 2011, fue transmitida por TVN entre el 2012 y el 2014, para luego ser adquirida por Netflix este año. En ella se cuenta la historia de un agente financiero al que se le funa su carrera, y termina tres meses preso. Por esto, termina de profe en un colegio marginal como reemplazante, cambiando la vida de los estudiantes, a quienes los lleva a pensar en mejores opciones para el futuro. La serie es similar a la película "Mentes Peligrosas", con Michelle Pfieffer.

4

Otros títulos: "Alma", "El Bosque de Karadima", "Aquí no ha Pasado Nada", "La Once", "La Memoria del Agua", "El Verano de los Peces Voladores", "Fabulosas Flores", "Hijos de las Estrellas", "Madre", "El Cristo Ciego", "Juana Brava" y "Bala Loca".

COMPARTIR NOTA