Espectacular

Los Tetas y Chancho en Piedra celebran los 20 años del Funk

Con sus años encima, pero no por eso viejos,  los compipas de “Chancho en Piedra” y “Los Tetas” se van a pegar mañana un concierto que reventará el Teatro Caupolicán, en que a puro ritmo celebrarán “Los 20 años de la familia del funk”.

¡Y así es como pasa el tiempo! Ambas agrupaciones ya superan las dos décadas en las pistas y, por lo mismo, es que hay que celebrarlo echando la casa por la ventana.

"Es una gran emoción, de partida se siente así, el volver a reencontrarnos con nuestros amigos en una etapa más madura, donde nos importan otras cosas. Estamos junto a amigos que han seguido el mismo camino de la música siempre durante todos estos años, 20 años, y seguimos haciendo música y eso es un acto o hecho para celebrarlo", verseó C-Funk (Cristián Moraga) de "Los Tetas".

Otro que quiso dejar rayada la cancha de que esto no es un reencuentro, ni nada por el estilo, fue el Lalo Ibeas, de los "Chancho en Piedra". "Para nosotros es un orgullo este show, porque estamos celebrando 20 años no como si fuera la Nueva Ola, no como un recuerdo de aquella época, sino que un camino recorrido por las dos bandas. Al mismo tiempo siento que es un desafío,  que tenemos que demostrar que esto no es un revival de hace 20 años", soltó.

Uno que se fue en la profunda fue Tea-Time (Camilo Castaldi), el que desde el cucharón solto: "Lo que a mí más me impacta, sobre todo, es que siento que después de dos décadas estamos celebrando el verdadero comienzo de nuestra historia. Aquí empieza, porque estamos recién partiendo a un nivel que creo más profesional y que todos hemos aprendido de la vida, y mis amigos también. Cuando uno ha caído, el otro lo ha levantado y esto es familia, así que estamos todos listos y esperando a nuestros primos pa' que vayan y disfruten".

Por otro litro, Pablo Ilabaca le dio al bául de los recuerdos y aseguró que, "lo que nosotros quisimos hacer cuando partimos en los años 90, cuando teníamos 15 y 16 años, era divertirnos y sacar un poco esa nube gris sobre nuestra patria, y es en eso que se transformó, pero nunca olvidar lo que estaba pasando, o ser los tontos que bailamos. Para eso están las discos baratas y de plástico, esto es rock, con 'DeKiruza' parte el funk en Chile, y lo que nosotros estamos haciendo es continuarlo en nuestro país".

Pero el que anda más que chocho con esta arrejuntada es el Rulo (David Eidelstein). "El público de 'Chancho en Piedra' y el nuestro es muy similar, así que va a ser muy rico que se junte toda la gente que sigue la música de ambas bandas, y que entre todos revivamos ese espíritu que sigue vivo con toda la energía de nuestra generación que vivió el nacimiento del funky".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá