"Los viejitos aún servimos, por siaca"

Mauricio Aros no se hace dramas si un fanático del rival le pasa un bastón. A sus 34 años, el mundialista en Francia 98 siente que está lejos de pasar a los cuarteles de invierno y asegura que jugando como volante de contención aún le queda harto hilo en la carretilla.

"Mi campaña ha demostrado que los viejitos todavía servimos. He disfrutado mucho este año. A pesar de mi edad, he jugado casi todos los partidos y he sido muy regular. Llegar a la Selección del Pueblo sería un reconocimiento para todo eso", afirmó, mientras prepara los perniles pa' dar la sorpresa en la llave ante Colo Colo, en la que el Campanil siempre ha mordido la almohada. "Las estadísticas están para romperlas", avisó.

-¿Qué te parece que los hinchas puedan creerse Bielsa y armar su propia Selección?

-Espectacular. Siempre me ha gustado que la gente participe, que se hable de fútbol. En alguna medida, todos nos creemos técnicos, sobre todo cuando juega la Selección. Cuando ustedes, los periodistas, hablan de fútbol, no hay problemas. El tema es que se meten en otras cosas que no corresponde. Es una gran idea la de La Cuarta. Ya jugué un Partido por la Paz y lo pasé súper bien. Sería bueno repetir la experiencia.

-¿Y tú por quién vas a votar?

Siempre me han llamado la atención los jugadores que tienen menor cobertura. Esos que no salen en los diarios ni en la tele y que quizás ni sean tan conocidos por los hinchas. En el Campeonato Nacional me quedo con Osvaldo González, de Universidad de Chile. Y de la Selección quiero destacar a Carlos Carmona. Es increíble lo bien que juega y la gente no se da ni cuenta.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá