[Video] La mansión de la "Geisha" ahora se arrienda para eventos

La que fuera la mansión de Anita Alvarado es uno de los símbolos de la farándula en los inicios del 2000. ¿Qué pasó con el palacete?, ¿qué sucede ahí?, ¿qué recuerdos le trae a la ex "Geisha Chilena"?

En el condominio "El Algarrobal 2", de Colina, se ubica la casona que se mandó a construir Anita gracias a la sólida, pero mal habida billetera, de su ahora ex marido, el japonés Yuji Chida.

El símbolo del momento de más lucas de Anita fue su mansión, la cual diseñó inspirada en la casa de Scarlett O´Hara de la clásica película "Lo que el Viento se Llevó".

"Me costó dos millones de dólares. Yo no la disfruté mucho. Eso sí, yo invitaba a niños de poblaciones para que disfrutaran de la piscina. Ellos sí que la gozaban", recordó Alvarado al diario pop sobre la propiedad de 5 mil metros cuadrados de extensión, 800 de estos construidos, con 6 dormitorios, la mansa piscina y que, en 1999, quedó liztaylor para ser habitada por ella y su familión.

Sin embargo, sólo dos años duró la vida de Ana en su casota del sector de Chicureo. En 2001, al descubrirse el fraude de su esposo nipón en tierras samuráis, mandó por la borda la estabilidad de la mujer de ahora 44 pepas.

Chida quedó precioso en Tokio tras revelarse que había estafado a la caja de ahorro en la cual laburaba como contador por un monto de 11 palos verdes.

El undécimo juzgado civil de Santiago, a petición de la justicia de Japón, ordenó que todo lo que pudiese considerarse fruto del dinero desfalcado por Yuji fuese embargado y después rematado para compensar a la empresa estafada.

Hace 15 años...

En agosto del 2002 la propiedad fue subastada en 450 millones de pesos por el empresario Ricardo Romero. Así, Alvarado tuvo que irse del apoteósico lugar en octubre de ese año.

Romero no vivió ahí. Tres años más tarde, arrendó el inmueble a Canal 13 como locación para la teleserie "Brujas". La mansión se transformó en el hogar de la familia Sánchez Salinas, los Sa-Sa, quienes se convirtieron en los personajes más populares y queridos de la historia; incluso, después tuvieron su propia serie.

Cuatro años más tarde, la mansión nuevamente fue rematada, esta vez por un valor de 320 millones de pesos, los que pagó Guillermo Cáceres, quien desde entonces la arrienda para eventos cototos.

"Yo nunca recomendaría a nadie comprar esa casa. Está mal hecha desde el principio, porque el arquitecto la diseñó mal. Cuándo llovía se filtraba mucho. Él fue un sinvergüenza, y jamás dio la cara. Quién la tenga, gastará mucho en ella porque es un cacho", aseguró Anita Alvarado a La Cuarta.

EN LOS AVISOS

Como somos sapos, quisimos saber en qué estado se encontraba el famoso palacete. Gracias a la ayuda de un dron, cachamos que la casa se mantiene igual, pero el detalle del agua estancada en la piscina evidenció que el recinto no está en uso.

Fuentes del condominio, indicaron que nadie vive en el lugar, y que sólo es usada para eventos. En un diario de circulación nacional cachamos en un aviso clasificado ofreciéndola. Llamamos y nos corroboraron que se arrendaba.

Paulina nos contó que ella es la propietaria del lugar hace varios años y que la casa está a la venta por un valor de 850 millones de pesos.

- ¿Y también la arrienda?

- El arriendo mensual sale dos millones, aunque más es solicitada para eventos.

- ¿Cuánto cuesta eso?

- La noche (para eventos) sale a partir de un precio de 550 mil pesos, claro, dependiendo del cliente.

REVISA EL DESPACHO PARA #ELINFORMAPOP:

COMPARTIR NOTA