Maquinaria nos dejó con la lengua afuera

Bien cargada al rock noventero, con harto sudor derramado y con un car'e gallo que dejó a varios como jaiba y una sed que te la encargo, la primera patita de la nueva edición del Festival Maquinaria dejó a toda la barra más que feliz, siendo los platos fuertes Faith no more, Alice in chains y Down.
Muy, pero muy queridos son en Chile Mike Patton y Compañía, por eso que los colocaron como uno de los números estelares de la primera jornada del Maquinaria.
Si bien los gringos sonaron harto malena en sus primeros tres temas, recién se enchufaron en The Gentle art of Making Enemies y de ahí para adelante dejaron la patá con los temas de su clásico King for a day, fool for a lifetime, tocado enterito, siendo el momento más emocionante la canción Just a man, tocada junto a un coro de morochas.
EN LA TARDE
Horas antes, los cabros de Down, encabezados por el ex Pantera, Phil Anselmo, rockearon de lo lindo.
Pero los que sí dejaron la grande fueron Alice in Chains, que debutaron en Chile y tocaron hits tan bacanes como Them Bones, Heaven beside you y Would, ante más de 50 mil almas.
EL VIP TUVO CUÁTICA POR LOS SEDIENTOS
Los ataos siempre tienen su espacio en los eventos masivos y esta no fue la excepción, ya que en medio del manso concierto que se tiró Faith no More, quedó la patá en el vip.
Como los puestos donde se había anunciado que se vendería cerveza heladita para el público nunca existieron, pasaditas las 22 horas tuvieron que llegar los carabineros a tapar el acceso del vip, el único sitio donde sí se vendieron pilsocas anoche en el Club Hípico.
Los hombres de verde eran cerca de una treintena que no dejaron pasar a ningún alma mientras sonaba Faith no More de fondo.
Los forcejeos entre los carabitates y la barra rockera fueron tales que los polis tuvieron que hacer una barrera humana e incluso se cacharon varias lumas dispuestas a parar la chacota de la gallada que no daba más de sed.
Es que fue tanto lo que la barra insisitió y empujó al contingente policial, que tuvo que llegar un apoyo de las fuerzas especiales para que la cosa recién se empezara a calmar y la gallada eufórica parara de presionar por las chelas.
LA PRIMERA VEZ DE ALICE IN CHAINS
Cuando los últimos acordes y acoples de Down se callaron, los cabros de Alice in Chains se dejaron ver de una en el escenario 2 del Maquinaria.
El guitarrista Jerry Cantrell fue el primero en aparecer con su clásica chasca rubia y su eterno look grunge, para colocarse la guitarra y partir la fiesta secundado por el bajista Mike Inez, el baterista Sean Kinney y el cantante William Duvall, que reemplazó al fallecido Layne Staley, quien murió hace un par de años por su adicción a las drogas.
El primer temón que se mandaron fue Them Bones, provocando el delirio entre todos los chascones que llenaron en masa el Club Hípico, momentos antes de que este grupo de Seatlle saliera a escena.
De ahí la tarea fue terrible de fácil y emocionante para ellos, porque en español dijeron que se habían demorado ene años en venir por primera vez a Chile, palabras que sacaron aplausos en la barra.
Entre los otros temones que se despacharon estuvo Down in a Hole, Angry Chair, Man in the Box y para el cierre, su temón Would?
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












