Espectacular

Marés González cumplió su último sueño: Ser despedida en el Teatro

Como la escena de una obra de teatro fue el velatorio de María Inés González Castro, más conocida como Marés. Rodeada de sus amigos actores y actrices y seres queridos.

Sus restos fueron velados ayer en el Teatro Nacional Chileno, decorado en su honor con algunos de los trajes de los personajes que representó, una gran fotografía de ella y varias ramitas de aromos, uno de sus árboles favoritos.

Marés falleció a los 83 años víctima de una falla multisistémica, la noche del sábado a las 22.40 horas, en la UCI del Hospital Barros Luco, donde estaba internada.

CHE

Marés nació en Argentina en 1925, pero se nacionalizó chilena. A pesar de que por allato estudió diseño de modas, encontró su verdadera vocación en Chile, donde ingresó a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

De ahí en adelante la actriz destacó tanto en el teatro, en el cine nacional e internacional, como en la tevé. Tanto así que en 2003 recibió el Premio Nacional de las Artes de la Representación.

FAMILIA

Para Marés la gente del teatro chileno era su propia familia y así lo hacía notar. "Cuando hablaba con su hermana en Argentina, siempre le decía: Aquí me está cuidando mi familia, la del teatro", recuerda Esperanza Silva.

Y son ellos quienes destacan el tremendo legado que deja esta figura. "Rigurosidad, disciplina, puntualidad. Ella era una gran maestra del verso", señaló Roxana Campos. Mientras Liliana García concluye, "ella demostró mucho profesionalismo. Era una excelente actriz".

Su funeral será hoy en el Parque del Recuerdo donde será cremada, así se cumple el último de sus deseos.

Constanza Martínez R.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá