María Elsa se defiende: "No soy suelta… soy una adelantada a mis tiempos"

Aburridos de tomar la 210 y enganchar en el carrete capitalino, La Cuarta se subió a una máquina del tiempo hasta los años '50 y conversó con la chica del momento: la amada, odiada y hasta envidiada María Elsa Quiroga, quien nos contó la dura de su vida en "Perdona nuestros pecados", de Mega.

María Elsa, protagonista del culebrón nocturno que tiene a medio Chile de punto fijo frente a la tele en horario prime, bordeando los 30 puntos a diario, dio una entrevista exclusiva al diario pop.

"Es bueno que la gente comprenda que soy una niña, me tocó transformarme en mujer muy pronto, me han pasado cosas muy fuertes, la pérdida de mi hija, me obligaron a casarme con un hombre (Horacio) que no amo", dice de entrada la cabra que pa' más remate está enamorada del sacerdote del pueblo.

- Le tocó dura la cosa...

- Vivo con úlcera, tengo a un sacerdote de amante, al cual amo, no estoy con él, porque él lo decidió, yo iba a dejar todo por él y contar a viva voz el amor que sentimos.

- Mala jugada esa.

- Sólo estoy aferrada a mis dos hijos que amo, Benito y Pedro, quienes son mi soporte, nunca puedo estar bien, se me hace insostenible tener a Reinaldo (cura) de amante.

- ¡En qué la transformaron!

- Soy una adelantada a mis tiempos, estoy decepcionada de la iglesia y de Dios. No entiendo por qué no puedo vivir este amor. Estoy picada con Dios, porque me quitó a mi amor, no quiero compartir a Reinaldo con nadie. Además que me quitó a mi hija. No me vale de nada la voluntad divina.

- Y más encima una hermana que le hace la vida imposible... Un pajarito nos contó que tiene  ganas de darle su tatequieto.

- Me lo he preguntado, jajajá, pero respeto a mis mayores. Además creo que no es la manera de solucionar los problemas. Isabel está loca, desquiciada.

- ¿Será porque el papi prefiere a María Elsa?

- Somos muy parecidos con mi papá y bueno a veces los papás protegen más a la oveja descarriada, jajajá.

- ¿Sabía que en el mundo moderno la llaman suelta?

- No sean conservadores, no soy suelta. Si fuera un hombre no le dirían eso, le celebrarían.

- Las envidiosas la pelan porque se cacheteó con tres machos en poco tiempo.

- No he tenido tantos hombres: Camilo Corcuera, estoy enamorada de Reinaldo y, bueno, mi marido. No es tanto tampoco.

- Si no pasa nada más con el cura, ¿preferiría a Horacio o a Corcuera?

- A Horacio, veo a Camilo como un amor de infancia, con mi marido a pesar de todo tenemos una complicidad, es una relación moderna.

- ¿Qué pasaría si sus amores, que son su mamá y el curita, la traicionaran?

- Sería lo peor, pero no va a pasar. Igual quedaría desconcertada, creo que me auto destruiría yo misma, porque ellos son mis pilares.

- Hablando de traición,  ¿le afectó que su amiga Augusta se metiera con su esposo Horacio?

- Lo de Augusta y Horacio es porque no lo amo, si no tuviéramos este acuerdo de libertad, me podría enojar, pero así no.

- ¿De verdad que ahora no le mueve ni una hormona el hombre?

- Nos dijimos alguna vez a los ojos que nos amábamos, cuando estábamos en Europa, pasaron cosas, hay hijos... Creímos que estábamos un poco enamorados, pero de regreso a Chile todo se acabó.

Mariana recibió la venia bendita por María Elsa

La actriz que da vida al personaje de María Elsa en la nocturna de Mega, Mariana Di Girolamo, está chocha con su personaje. Si hasta le soltó a algunos medios que un sacerdote le dio el "amén" por lo que vive.

En parloteo con el diario pop, la rubia detalló: "Me pasó en el Barrio Italia, estaba en el restorán Silvestre y había un sacerdote vestido de civil, pero tenía el distintivo blanco que se ponen en el cuello. Se me acercó y me dio las gracias por mi interpretación".

Al describir la situación la actriz contó: "Me tomó la mano y creo que me trató de decir que esto sucede y, obviamente, que sucede (lo de amor con un cura)".

- ¿No le alegó nada?

- No he recibido ninguna queja de la iglesia y nosotros en la teleserie tampoco.

- ¡Qué wena!

- Es que la historia la mostramos desde el amor, desde la persona, desde lo humano y con eso nada que hacer.

- Buen trabajo...

- Sí, eso quiere decir que estamos haciendo la pega bien, con verdad, con respeto.

COMPARTIR NOTA