Mónica Pérez se ganó el odio de colegas por sueldazo

El 19 de julio Mónica Pérez parte a Londres con toda su familia, en modo año sabático. Para ello dejó en stand by su pega de conductora del noticiero central de TVN.

Tuvo una linda despedida, sus compañeros y colegas le desearon lo mejor en su travesía. Una "salida" color de rosa que, sin embargo, este finde se tornó media negro.

¿Qué pachó? Aprovechando su nueva vida en la capital inglesa, Moniquita negoció con el jefazo de prensa mantenerse igual ligada a la señal como corresponsal, pega que ella sabe hacer muy bien.

Acordada su tarea, se corrió la voz de que la periodista recibiría una remuneración de unos 5 palitos al mes, cifra que cayó como patá en el abdomen a Sindicato de Prensa del canal.

CIFRAS FALSAS

Tan mal se lo tomaron sus cumpas que el sábado emitieron un comunicado donde se manifiesta el rechazo al hecho y a "una política de rostros" de TVN, tomando en cuenta que se trata de "recursos de la empresa que hoy escasean".

El texto difundido por la agrupación hace un llamado a la "prudencia" y remata con un "exigimos que se reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa. Y solicitamos que se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias".

El "7" agarró el guante y emitió una declaración blindando a Pérez. En esta se sostiene que "nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias" seguirá "trabajando para Televisión Nacional desde Londres", y que "las cifras que se han especulado son absolutamente falsas".

COMPARTIR NOTA