Tres motivos por los que Don Ramón no es el papá del Chavo del 8

Al menos tres son las razones que evidencian la falsedad de una noticia sobre el "Chavo del 8" que la está llevando en la web.

Tal cual, porque los argumentos entregados para afirmar que Don Ramón sería el padre del Chavo no resisten un análisis detallado.

Sin embargo, resultaba tan actractivo el hecho de que fueran padre e hijo, que casi todos los medios cayeron en el fake. Y como nosotros también, hacemos el mea culpa.

Pero como no es cosa de echar el tema al olvido, queremos no solamente rectififar la información, sino aclarar el tema por completo.

Según detallaban innumerables portales, fue el director del programa, Enrique Segoviano, quien reveló la existencia de un guión escrito por Chespirito y en el cual se explicaba que el Chavo había nacido de una relación fugaz entre su mamá y Don Ramón.

No obstante, la realidad es muy distinta. Y ahora te vamos a contar por qué.

LAS RAZONES DEL FAKE

Primero, porque no existe registro alguno de la supuesta entrevista que otorgó Segoviano, y en la cual habría entregado los antecedentes.

De hecho, se recuerda que hace un par de años comenzó a circular una falsa información similar por el portal peruano "Deslengua2", pero no alcanzó tanta repercusión como ahora.

Segundo, el mismo Segoviano solamente fue director del programa hasta 1978, mientras que los dos últimos años Roberto Gómez Bolaños se encargó de dicha tarea.

Es decir, no tenía cómo saber de qué trataban los guiones que escribió "Chespirito" tras su alejamiento del programa.

En tercer lugar, en el libro que escribió Gómez Bolaños tras el fin de la serie, "El Diario del Chavo del 8", nunca se menciona a Don Ramón como su papá.

Tan así es la cosa, que en uno de los párrafos escribió: "También me gustaría tener un papá, pero no como Ron Damón, que es el papá de la Chilindrina, porque Ron Damón pega mucho".

Y por si no quedara claro, a continuación detalla que "Ron Damón es  muy  bruto. Y dicen que los hijos salen igual que los papás, pero no es cierto, porque la Chilindrina no es bruta. En lo que sí es igual a su papá es en lo floja; por eso no le gusta la escuela".

Pincha acá para leer entero "El Diario del Chavo del 8".

COMPARTIR NOTA