Murió compositor de la música de James Bond

El compositor británico John Barry, famoso por sus trabajos en las bandas sonoras de filmes del agente James Bond, "Born Free", "Out of Africa", "Dancing with wolves" y "Midnight Cowboy", murió este domingo en Estados Unidos.
En un escueto comunicado divulgado este lunes, su familia señala que Barry de 77 años, falleció en Nueva York y que su funeral será estrictamente privado, pero habrá un servicio religioso a finales de año en el Reino Unido.
Según informó la cadena pública británica BBC, Barry murió de un ataque cardíaco.
Nacido en York (norte de Inglaterra) el 3 de noviembre de 1933, Barry saltó a la fama como líder del grupo The John Barry Seven, pero es mundialmente conocido por la música de los filmes del agente 007 "Goldfinger" y "You only live twice".
Su trabajo, con un estilo que se ha caracterizado por el uso de instrumentos de viento-metal, le permitió ganar cinco premios Oscar y recibió un galardón especial BAFTA (los Óscar británicos) en 2005.
Barry, que se casó cuatro veces, compuso más de diez bandas musicales de las películas de James Bond y uno de sus últimos trabajos fue en 2001 para la película "Enigma".
En 1999 recibió el título de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la música.
Además de los premios Oscar, Barry obtuvo cuatro Grammys y un Golden Globe por "Out of Africa". EFE
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 13 min
hace 30 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












