Conoce al nuevo Leonel Sánchez de serie mundialera de TVN

Diego Boggioni, actor de 26 pepas, está listo para debutar como Leonel Sánchez en la serie de TVN "62, Historia de un Mundial", que parte este domingo a las 22.40 en TVN. El cabro le pone talento al balón y la raya por su pasión hacia el equipo de su sangre nortina: Cobreloa.

"Tomé esta oportunidad como una gran responsabilidad. Él es un gran personaje. Además soy muy futbolero así que no podía no hacerlo", afirmó Boggioni al diario pop, el mismo que en 2014 hizo a Claudio Narea en "Sudamerican Rockers".

-¿Conociste a don Leonel?

- Sí. A mí me interesaba conocer cómo era su forma de vivir en los 60 y su relación con Fernando Riera. Que resultó ser un fundamental para la gesta. Leonel aún le dice "don" Fernando. Nos juntamos (los actores) con él y Sergio Navarro en una fuente de soda y nos tomamos unas bebidas y después nos comimos unos churrascos italianos.

- Y a propo del país de la bota... ¿Te contó del famoso puñete al italiano (en el Mundial '62, partido Chile-Italia)?

- Claro, me contó que la prensa italiana había hablando muy mal de Chile como país y que eso había quedado dando vuelta en el equipo. El juez de línea que vio la acción era mexicano y Leonel dijo que tenía la teoría de que se habría hecho el leso con el puñete por un tema de hermandad latina.

-¿Te gustaría recrear el cornete?

-¡Feliz lo haría! Eso sí, para una segunda temporada. Así que paso el dato jajá.

Pasión futbolera

- ¿Cachas de fútbol o es sólo pa' la tele?

- Sí y mucho. Es algo que heredé de mi abuelo Mario Troncoso, y claro, del equipo más grande de Chile...

-¿Del Colo o de la "U", como don Leonel?

- Cobreloa, lo más grande del fútbol chileno.

-¿Cómo surge ese fanatismo?

-Pasa que mi abuelo fue uno de los socios fundadores de Cobreloa en 1977. Él falleció el 2016.

-Entonces la sangre naranja corre por tus venas.

-¡Obvio! Yo soy calameño, nacido y criado. De madre chuquicamatina, mi abuelo es de Antofagasta y mi abuela materna nació en una salitrera. Soy terrible nortino jajá.

-¿Qué tan fanático eres de Cobreloa?

- Tengo 15 camisetas, tengo un montón de banderines, revistas del '81 y '82 en que Cobreloa llegó a las finales de la Libertadores y que heredé de mi abuelo. Me gusta mucho el tema y es gracias a él.

- ¿Es verdad que casi te dedicas al fútbol?

- Jugué cuando chico en la filial de Colo Colo en Calama y en inferiores de Cobreloa. De hecho, mi hermano grande, Mario, alcanzó a jugar con Junior Fernandes y Eduardo Vargas. Yo los iba a ver a jugar. Jugué hasta tercero medio, casi soy futbolista, después analicé los sacrificios que implica serlo y preferí estudiar.

-El mejor del elenco entonces. Es que supe que varios son negaos...

-De hecho, Yo ayudé a la producción a armar los entrenamientos jajá.

COMPARTIR NOTA