Pedro Engel pasó la pócima secreta para pasar agosto

Pedro Engel anda tan contento con su programa nuevo propio, el "Abrazar la vida" en Canal 13, que se paleteó con varios datitos pa' que hasta el más patelaucha pase agosto como un roble.

Es que, mientras para algunos el actual mes le enciende las pasiones como a los felinos, otros lamentablemente la sufren con el pensamiento popular. Ese que indica que la pelá anda con más pega que nunca en esta época, sobre todo a los que ya llevan más años en este mundo.

El tío Pedro afirma que, para no pasar sustos, lo más importante es agradecerle a la vida y echarle mano a un par de ritos, que usted los puede leer en los recuadritos de esta página.

Todo armonía

La semana pasada, el astrólogo debutó en la faceta de conductor con "Abrazar la Vida" (lunes a viernes, 17.15 horas), un cocido de reflexión y análisis profundo de historias de vida, que lo tiene orgulloso desde que arrancó.

- ¿Qué tal la primera semana de su incursión como animador?

- Mi llegada al programa es bien humilde, nunca había conducido un programa, soy novato en esto y estoy feliz, hemos ido aprendiendo, de menos a más. En números de rating, no soy "Sábado Gigante", pero está bien para el horario y lo que había. No pretendo ser más de lo que soy, ni ser el súper rating del canal.

Dejar que lo malo se vire

"Este mes es una transición. Del fin del invierno a prepararse para la primavera. Así que le recomiendo a las personas que se despidan de la oscuridad, de las lágrimas, de todo lo que pasó en el invierno, que agradezcan también todo lo que sucedió y que nos vayamos preparando interiormente para el mes de las flores y cuando vuelve la luz", filosofó el gurú del "Bienvenidos" sobre la manera en la que hay que afrontar esta temporada, a la que tantos le temen, como si fuera la peor de las pestes.

El amuleto de la suerte

Las patas de conejo y las herraduras están cada vez más en retirada al momento de buscar algún amuleto que nos haga sentir más protegidos.

Claro, y en su reemplazo toman mucha fuerza los minerales y algunas piedras que tienen onda súper positiva.

Según el rostro del "13", "el lapislázuli es un buen amuleto, porque tiene el mismo color del buda de la sanación, así que es muy bueno para todos los achaques que puedan venir. Ese color hace bien al cuerpo y alma".

Plantar pa' que florezca

Sobre cómo ponerle colores a este mes tan grisáceo, el brujito del "13" la tiene clara. "Recomiendo un ritual: tomar un puñado de semillas de distintas flores y plantarlas como un símbolo de todo lo que uno quiere plantar en la primavera, de lo que se quiere hacer florecer".

- ¿Y qué hacemos con los alérgicos?

- Las alergias, a veces, son cosas que no nos gustan de nosotros y se manifiestan en alergias. Quizás hay un miedo a aceptarse como eres. Miedo a la alegría. De repente, que todo brote asusta.

El aura dorada

Aunque a veces el temor a agosto no es más que eso, un simple miedo que inseguriza y predispone a las personas a que lo van a pasar como el ajo por el solo hecho de que están en agosto, igual hay otros que, por lástima, sí que están enfermitos de verdad, pasando un mal momento.

Si usted tiene a alguien en esas circunstancia, apunte esto. "Yo tomaría una foto de esa persona. Y la rodearía de un aura dorada. Como una protección", recomendó Pedrito.

La magia de purificar

A veces, en las cosas simples está la gracia de la vida. Claro, pues hay mucha gente que piensa que necesita de grandes cosas como pa' encontrar la paz. Pero el máster Engel nos da una lección de simpleza a la hora de ponernos en contacto con nosotros y elentorno.

"Para adelantar el ambiente primaveral en la casa, mi recomendación es poner en un pocillo de vidrio agua y sal".

- ¿Eso nomás, así de simple? ¿Para qué sirve?

- Sí. Es así de sencillo. Y se usas para limpiar todas las penurias del invierno y abrir las puertas al nuevo ciclo.

Más sobre:Pedro Engelpocimapasar agosto

Lo último