Las claves del "Portal del Web" para transformarse en fenómeno radial

En las tardes de RadioActiva hay una tripleta de locos que le alegran la vida a sus radioescuchas. Son los conocidos como "Freddy", "Brulé" y "Dj Black", los papis del "Portal del Web", quienes aceptaron someterse a nuestra "Radio-Grafía" y le contaron ESP cómo logran crear las disparatadas secciones con que rellenan los oídos de sus fanáticos. El que dio la cara fue "Black".

- Con tanto despelote dentro de esas dos horas, ¿cómo logran llevar un orden?

- Es que, en realidad, nosotros sí tenemos una pauta establecida, que hacemos día a día. Y también, dependiendo del día, son las secciones que tocamos.

- ¿Cómo sería eso de los días?

- Nosotros dejamos lista la pauta el día anterior, y en la noche, por WhatsApp, hablamos entre los tres por si hay que cambiar algo. Pero, por ejemplo, el lunes tenemos un programa establecido. El martes, femenino; luego, el "miercolaless"; el "Es Jueves, Jueves", en que hacemos una especie de fiesta, y el "Viernes Party", donde armamos la previa a lo que se viene en el fin de semana.

EL PÚBLICO DEL PORTAL

- ¿Y cuánto les significa a ustedes el público que llama para armar el programa?

- Yo creo que el público nos hace el 70% de todo el "Portal", nosotros nos debemos a ellos.

- ¿Igual es un tanto al lote, entonces?

- No, de todas formas seguimos una estructura en que cada media hora hay una pausa musical de dos canciones. Y hay secciones como el "Levanta Egos", donde le subimos el ánimo a las mujeres, o también "Doblando las Rodillas", que es cuando se madaron una cagada con la pareja y le quieren pedir perdón. Si quieren encontrar pareja, está la sección "Flirteo.net", o si quieren pega, también tenemos un espacio. Y la que está todos los días es "La Hora de Dar la Hora", que es a las 3 siempre.

- ¿Y en cuanto a la música, cómo es la forma de programar?

- Por lo general, es bastante cumbia y ritmos tropicales chilenos. Cada cierto tiempo un reggaeton, que está de moda, pero no siempre, porque comienzan a repetirse mucho.

COMPARTIR NOTA