Preciosas en recta final: el asesino de JP era... Florencia ¡Brígido!

La escena del penúltimo capítulo de la teleserie del 13 todavía está en la retina de la gallada, y de seguro la está viendo otra vez en la web: Lorena (Loreto Aravena) acusa a Arturo (Cristián Campos) de ser culpable de la muerte del papá de Juan Pablo (Pancho Pérez-Bannen).

Florencia (Elvira Cristi) escucha y le pregunta a su papá si es verdad. Es ahí cuando llega Ismael (Paulo Brunetti) quien dice que Arturo es el culpable de la muerte de Mario Correa, papá de JP, pero quien mató al abogado fue Florencia. Ella, en medio del llanto, termina diciendo toda la verdad.

"En el fondo lo mato porque él amenazó a mi papá (Cristián Campos). Veo a alguien apuntándolo con una pistola. Yo no sé quién es la persona que lo está amenazando, hasta que cae al piso después que le pegué. Recién ahí me doy cuenta que era Juan Pablo (Pancho Pérez-Bannen). Ahí entro en pánico y se ve en la escena que me tiro sobre él, mi papá me calma y además, me miente. Pero Juan Pablo queda vivo. Muere al caer a la piscina, pero parece que igual el martillazo fue bien fuerte", nos cuenta Elvira.

- ¿Cómo te recuerdas de esa escena, del momento del asesinato?

-Fue súper esperado para mí. Creo que todos queríamos ser el asesino, es entretenido hacer ese rol, aunque haya sido por accidente.

- ¿Por qué querías ser la asesina?

- Porque en el fondo la protagonista de la historia es la asesina. Es como ser parte de ese protagonismo, de esa historia, de hacerla, de recrearla. Yo quería serlo. Fue un súper desafío, no fue el acto solamente de llegar y agarrar el martillo, después viene un gran desenlace muy gratificante, entonces si no hubiese sido parte de esa historia me hubiese quedado con las ganas.

- ¿Florencia planeó culpar a Lorena?

- Cuando ella sabe que Ismael se besa con Lorena, ella no dudó en culparla. Fue una venganza de "te metiste con mi marido". Ese es el motivo por el cual la inculpan, nada más, es de celosa. Es su venganza, ahí sale la mina que tiene poder, ahí sale lo Márquez, no dudó en culparla a ella.

- ¿Cómo esperas que vaya a reaccionar la gente con la verdad del final?

- Espero que reaccionen de forma sorpresiva. Siempre hubo una posibilidad de que todos fuéramos culpables. Pero ahora hay motivos. Ojalá reaccionen bien, es un asesinato que tiene sentido, no sé si se lo esperan. Fueron escenas hechas con mucho cariño y ojalá lo disfruten. La teleserie termina de una manera súper redondita, bien hecha, bien lograda.

- Una duda: ¿Florencia amaba a uno de los tres hombres?

- Sí. A Nicolás no, él fue un capricho. Ella amó mucho a Juan Pablo y a Ismael y al final esto se le fue un poco de las manos, porque Ismael termina amando a otra persona. A los que amó, los amó de verdad. Con Juan Pablo en su momento quiso arrancarse, pero ella se arrepintió porque de verdad amaba a Ismael. Lo terrible de todo esto, aunque no lo crea la gente, es que ella estaba enamorada a su manera de Ismael, y enamorada a su manera de Juan Pablo, relación en la cual estaba su papá metido en medio. Ella igual dejaba de hacer cosas por su papá. Es súper triste cómo termina su historia, pero hay una luz de esperanza con la llegada de su hijo.

COMPARTIR NOTA