"Princesita": la película que estremece con el drama de niña en una secta

Hoy se estrena en los cines de Chile "Princesita", estremecedora película, relatada desde la mirada de una niña inmersa en una secta. Dirigida por Marialy Rivas ("Joven y Alocada") y protagonizada por Marcelo Alonso y la pequeña actriz Sara Caballero (14), el filme está basado en hechos de la vida real.

Su línea central es la historia de Tamara (Sara), una niña de 11 años, que vive en el sur de Chile, en la secta liderada por Miguel (Marcelo). Este hombre determina que ella debe ser la madre de su heredero, un hijo que deberán procrear, luego de que ella tenga su primera menstruación.

La producción tuvo su avant premier el martes por la noche en el cine Hoyts de La Reina y allí Marialy Rivas comentó pasajes de su segunda obra cinematográfica.

Promete

"Es un thriller psicológico, que tiene a una niña en el centro, que tiene a una persona muy opresora encima. Esta niña va a tener que despertar al horror que está viviendo y liberarse. Somos un país que tiene que hablar de estos temas, es bastante necesario", hizo hincapié.

La pequeña Sara también destacó el llamado a crear conciencia de la cinta: "Me parece muy bien que estos temas se toquen, todavía son muy tabúes, como crear conciencia de que estas cosas pasan de verdad y que uno está cerca de la gente que lo vive y no se da cuenta".

Alonso agregó: "Me parece muy interesante puntualizar que la película no toca el tema del abuso, que puede producirse dentro de la secta. Lo que toca es cómo una niña vive la secta y la sexualidad en este tipo de lugares, el ojo está puesto en la dominación y el control, es un instrumento, la sexualidad no está puesta en el goce, sino en el control político de un grupo".

Más sobre:Marcelo AlonsoprincesitaMarialy Rivassara caballero

Lo último

hace 31 min
La oficina de management del músico aseguró que Yamila no permitiría que retirara sus cosas del hogar que compartían.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna responde a acusaciones de Américo y disputa por vivienda que compartían

09:07
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

07:00
Desde la ficción histórica hasta la fantasía y el desarrollo personal, autoras chilenas lideran ventas y conversación cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tendencias

Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M