El Profe Salomón se puso serio... pero ni tanto

Lo que para muchos tiene el cariz de un trabajo serio, él lo convierte en algo totalmente lúdico y entretenido. Así ha conseguido montar sus charlas de corte motivacional Pablo Zamora, el popular Profesor Salomón.
Ingeniero comercial de profesión, el ex "Morandé con Compañía" ha encontrado en este mundo una veta para explotar. Experiencia que ha llevado a otro nivel gracias a la mezcla que logra hacer entre un contenido cabezón y el humor, mezcla con la que logra empatizar de manera perfecta con quienes lo escuchan.
"Estoy implementando algo que se está usando mucho afuera, en Europa y Estados Unidos, que es la entrega de contenidos a través del humor", recalca el creador de los entrañables "Hermanos sin Dolor", quien es constantemente requerido por grandes empresas para dictar charlas que contribuyen al mejoramiento de las competencias de gestión, creatividad, liderazgo y colaboración de los trabajadores en las firmas.
- ¿Las charlas las das como personaje o como tú?
- De ambas formas, pero claramente que es el Profesor Salomón el que logra un mayor desarrollo de las ideas, ya que el humor es una manera mucho más cercana de internalizar cosas, que muchas veces son difíciles de digerir.
- ¿Cómo lograste que te fueran tomando en serio las grandes empresas y marcas con las que has trabajado?
- Es que más allá de la chacota, son charlas muy completas, y donde ha quedado demostrado que el nivel de asimilación es muy alto. El humor no sólo te hace reír, también te invita a pensar, a reflexionar.
SALOMÓN SIN PAUSA
Aunque actualmente se destaca de gran manera en esta nueva faceta, la versión que más conocemos de Pablo Zamora es la de comediante, donde armó personajes que ya son verdaderos clásicos del jajaeo, como el Profesor Salomón, Popín y varios otros.
Y es justamente con la desopilante parodia de "Pin Pon" que el genio está rompiéndola en varios locales a lo largo de Chilito, con un show no apto para la tele: "Está más desatado que nunca. Muy pronto irá a Concepción, con la promesa de hacer un show inolvidable".
- ¿Qué pasa con Salomón y Tutu Tutu? Sus viudos los reclaman...
- Cada vez que podemos, hacemos algo. El problema es que Kurt (Carrera, el "Cajarito") está muy concentrado en el "Morandé con Compañía" y "El Muro", entonces los tiempos son muy acotados.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
El animador se despidió de sus colegas con un carrete en su casa, donde recibió un llamativo obsequio de parte de sus compañeros. “Fue un regalo muy bonito, genial y divertido”, aseguró Andrea Aristegui.
Con un asado y un llamativo regalo: la cena de despedida de Julio César Rodríguez con sus compañeros de CHV
10:16
10:19
08:23
Fue parte del recordado docureality “Perla, tan real como tú”, luego tuvo su propio espacio junto a su amigo, “Dash & Cangri: el precio de la fama”. Continuó su carrera en la música urbana. En febrero de 2019 se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la frontera entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de su muerte siguen dejando interrogantes. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano
08:00
07:04
“Es importante para mí y lo va a seguir siendo porque es como reencontrarse con ese primer amor”, explica la cantante de cara al la obra, la cual se realizará el próximo 3 de abril en el Monticello.












