Profesor Salomón afila la pluma pa' repartir en Viña

Una de las joyas más esperadas del Festival de Viña son las deslenguadas "calumnias" de opinión del respetable Profesor Salomón, perito que lleva años analizando las noches de humor en la Quinta Vergara, mismo escenario que lo vio fracasar el 2008.

Es justamente desde esa experiencia que el hombrón saca su plumón pa' poner nota a sus colegas, apreciaciones delirantes que usted puede leer en exclusiva, jornada tras jornada, en el pulento suple La Cuarta en la Quinta.

De vuelta de una larga gira por los Países Bajos, donde conoció lo duro y húmedo de la vida, el compañero de Tutu Tutu se sentó a conversar con ESP, para analizar lo que se le viene al "Monstruo" en esta edición del festival veraniego.

"Esto lo digo todos los años, pero a todos los desgraciados que me andan diciendo 'y qué tiene que opinar este viejocu que fracasó en Viña', a todos esos malaleshe yo les aclaro que justamente hablo desde saber lo que es sacarse la shashu en la Quinta", las canta claritas el crespo.

EL PROFESOR SALOMÓN Y LOS ARTISTAS

- Profe, ¿qué opina en general de este Festival?

- Yo pensé que era un Festival de los años oshenta o los 90, porque me puse a mirar el lirstado de invitiados y cashé a Isabel Pantoja, Olivia Newton-John, Peter Tetera, Los Fabuliosos Cadillacs, Los Auténticos, Junior PlayBoy, Jajá Calderón... ¡llegué a pensar que la custión la animaba el canoso del Vodanovic!

- Pero igual hay artistas modernos, como el Maluma o J Balvin, profe...

- Yo tengo una amiga, la Mamaluma, es seca pa'l perreo.

- Me imagino, profe... Oiga, y vamos a lo que nos convoca, poh...

- Vamos a hablar de lucas, por fin...

- Pucha, eminencia, esa parte no me corresponde a mí... Soy uno más del batallón.

- Pero pa' las piscolas les sobra a los hueones... Así nomás nos vamos a ir. Disculpa, pero ¿qué shusha me íbai a preguntar?

- ¿Qué opina de los humoristas que se enfrentarán desde la próxima semana al temido "Monstruo" viñamarino?

- ¡No hablís así del concejal Coca Mendoza, oye! Es medio federico el hueón, come tallarines como energúmeno, pero tiene lo suyo, por algo la gente lo puso en ese cargo.

- Maestro, cuando digo "Monstruo" es el público...

- Ah, ese que me comió con zapatos por culpa de ese cájaro de mierrr... Yo creo que a todos les debería ir bien, total ninguno tiene al lado a un hueón tan nefasto como Tutu Tutu.

COMPARTIR NOTA