Querella le hizo "bum bum" a Yerko Puchento

Habrá que ver si Luli,Vale Roth y Kenita toman nota sobre el raspacacho judicial que le llegó al 13 y que podría sentar un precedente y un fuerte rayado de cancha a las tallitas faranduleras de Yerko Puchento.

Es que el canal tendrá que abrir la billetera y sacar unos 10 palitos de indemnización para la hermana de Sarita Vásquez y las sobrinas de la fallecida cosmetóloga. Ellas entablaron una demanda judicial por el capítulo de "Vértigo" del 3 de octubre del 2013, en que el personaje hizo burlas a la sexualidad de la ex de Gonzalo Cáceres, la que falleció el año 2011.

Según la primera sentencia del 25° Juzgado Civil de Santiago, los dichos del personaje resultan ofensivos para la memoria de la fallecida. Además, los dichos  generaron "directamente el dolor y aflicción que alegan las demandantes".

"La familia Vásquez está muy satisfecha con este dictamen de la justicia, en la cual se sanciona a Canal 13 con el pago del dinero. El monto no es relevante para la familia, lo relevante para ellos es que se castigó, porque hubo una sanción de daño moral. Están contentos que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida",comentó Francisco Moreno, amigo y vocero de los Vásquez, agregando que los montos irán a distintas causas solidarias que apoyaba Sarita en Linares.

YERKO Y TRIBUNALES

- Supongo que esperan que las tallitas terminen aquí.

- Mira, ahora en el capítulo del jueves 30, Daniel Alcaíno con su personaje, nuevamente hicieron mofa de Sarita, por tal motivo, si sigue esta situación, el canal quedaría de lado y se iría directamente por Daniel Alcaíno, su libretista y el personaje de Yerko Puchento.

Al ser consultado por la sentencia, el libretista Jorge López dijo no saber de la sentencia y se excusó por estar en un día familiar. Por otro lado, Daniel Alcaíno sacó el habla y le puso el pecho al notición. "No sé, nunca he sabido nada de eso. Eso lo ha llevado el canal internamente, ni siquiera he tenido que ir a un tribunal ni a ninguna parte".

COMPARTIR NOTA