Reality de Carlos Pinto duró menos que globo de cumpleaños

Hace unos días se comenzó a oír que "El Juego del Miedo" se acortaba. Se decía que el fin de semana antes de iniciarse el Festival de Viña se bajaría la cortina a la pomada del miedo.
Pero nada hacía presagiar, ni poniendo atención a los augurios más nefastos, lo que se venía. El proyecto de cuco que aún encabeza Carlos Pinto se acaba este viernes. Así lo contó al diario pop Nicolás Quesille, el capo de la producción y quien dio vida a pomadas como "Protagonistas", "La Granja" y "Pelotón".
"Ahora estoy bailando con la fea", fueron sus primeras palabras. Luego, más complicado, pero con tono calmo, agregó: "Sí, se acaba. Ya no daba para más. No pudimos concretar audiencia con ingresos publicitarios, y en un escenario de crisis, todo programa debe financiarse sí o sí", continuó.
- ¿Y los participantes?
- Adivinarán un último acertijo con el que sumarán millones y será repartido entre los cuatro primeros lugares.
Vale mencionar que TVN tenía pronosticado tener hasta mayo al aire el reality si es que les iba bien...
MOLESTIA
Pero sin duda quien salió más perjudicado fue Carlos Pinto. Aunque él ingresó cuando el proyecto ya estaba ideado, por su imagen ligada al misterio altiro le adjudicaron el cocido. Era el reality de Carlos Pinto.
- ¿Cómo lo tomó Carloncho?
- Conversamos largamente el sábado, analizamos muchas cosas y él agradeció la oportunidad y la experiencia vivida.
Pero más allá de la respuesta de Nicolás Quesille, fue de público conocimiento que Pinto desde el inicio de las grabaciones se mostró incómodo, no le gustó el ritmo y encontraba fuera de escenario que se viera en el programa a los chicos en situaciones alejadas de la base del reality, el miedo.
Tanta fue la molestia, que incluso el hombre de "Mea Culpa" y "El Día Menos Pensado" renunció, pero al final lo convencieron de que siguiera. Dos semanas después vino el parloteo del finde. Por lo que se supo no fue nada de calmo. Altiro dio a entender que el gran perjudicado era él por un asunto de imagen. Es que Pinto, desde que dio el palo al gato con "Mea Culpa" en 1996, había sido considerado el hombre del rating, el imbatible, aquel que sacó del sitial del lunes a "MCC".
Si bien la noticia del fin de la pomada la dio a conocer ayer, la decisión de sacar de pantalla el cocido ambientado en el ex Hospital San José se tomó la semana pasada: "Fue conversado largamente, muy pensado y meditado", explicó Nicolás Quesille.
- ¿Es cierto que cambiaron el proyecto original porque no lo podían vender?
- No, y hubo auspiciadores desde el inicio.
CHAÍTO
En los largos y brujurientos pasillos del San José aún caminaban miembros del equipo de producción que comentaban la decisión de TVN. "Ya no hay vuelta atrás"... "qué pena que se termine el reality", verseaban en tono de cuchicheo.
La Cuarta, que se infiltró en el recinto, pudo sapear a un lolo abandonando el lugar con una mansa mochila. Además ya no quedaba ninguno de los escenarios, sino que sólo bolsas negras llenas de basura.
LA ÚLTIMA SEMANA DE ENFRENTAMIENTO
"El Juego del Miedo" fue vendido con bombos y platillos, era el reality que dejaría a todos con los nervios de punta. Partió el martes 6 de enero con 21,1 puntos, pero luego de tres semanas llegó a promediar 5,3 puntos.
K. Punaro/C.Méndez
Imperdibles
Lo último
hace 54 min
21:49
20:34
19:29
18:56












