Ex Reina de belleza le toma el pulso a nuestra candidata al Miss Universo

Esta noche se realizará una nueva versión de Miss Universo, certamen que no sólo premia la bella, como algunos creen, sino que también la seguridad, inteligencia y elegancia de las candidatas, nos explica nuestra entrevista al inicio de la conversación telefónica.

Todo lo anterior es medido a través de variadas pruebas, cuyos resultados son cotejado con la opinión de un jurado y así sale la sucesora de la francesa Iris Mitteneare.

Esta noche podremos seguir todos los detalles desde las 21 horas por las pantallas TNT, y si sabe inglés o quiere practicarlo, puede verlo en este idioma por TNT Series.

En la transmisión en español tendremos a dicha de poder ver a Daniela Di Giacomo, que el 2005 se consagrara como Miss Venezuela y el 2006 se quedara con la corona de Miss Internacional en la ciudad de Pekin, China. Esta última sería la que la encaminaría a la televisión.

REINA DE EXPERIENCIA

Di Giacomo lleva siete años siendo comentarista de este certamen que se transmite para toda Latinoamérica. Con su agudeza y experiencia desclasifica todos los detalles de las participantes, en especial de las de este lado del continente.

"Los certámenes han evolucionado ahora no sólo se centran en la bellezas y lo superficial. Las mismas misses lo ven como una excelente plataforma para otras cosas y profesionales. Es un proceso lento, pero si va cambiando…", comenta Daniela desde Venezuela.

- ¿Cómo se vive este concurso en tu país? En Venezuela hay escuela de cultura, oratoria, hay procesos educativos e intelectuales para los concursos que a veces suple las carencias educativas. No sólo es una forma de enseñarles a caminar, el miss Venezuela es parte de idiosincrasia del país.

- Es a concho la cosa... Para Venezuela y sus misses lo físico no es del todo relevante, no tiene gracia tener el coco vacío. Acá hay rivalidad entre modelos y misses.

- ¿Distinto a lo que se ve en Chile? A mí me da la sensación que tanto Chile, Argentina y Uruguay se han dedicado más al tema del modelaje que a los concursos de bellezas.

- ¿Cómo crees que le irá a la Natividad Leiva, nuestra representante? Yo la he estudiado y creo que es muy elocuente y segura de sí misma. Esos aspectos son fundamentales para este enfoque del concurso. De una belleza integral.

- ¿O sea tiene opciones? El año pasado y este, Chile, llega con una muy buena candidata. Yo soy venezolana y siempre apoyaré a la hermandad latina. Espero que la Miss Universo sea latina, sería sumamente emocionante.

- Es que en este lado del continente hay algo único. Yo creo que las latinas seguimos siendo las mejores representantes para el Miss Universo.

COMPARTIR NOTA