Sanos inventores crearon la primera bicicleta sacajugos de Chile

Aburridos de soportar las altas temperaturas de Santiago muertos de sed, dos pedaleros furiosos crearon la "Baticleta": una máquina que le permite a su dueño hacer ejercicios y dar jugo fresquito al mismo tiempo.
El invento es ultra sencillo, pero se convirtió en la sensación de los cleteros capitalinos que hacen fila para usarlo.
Borys Navarrete (29) y Nicolás Ramírez (28) se instalan a diario en la Plaza Brasil y permiten que cualquier persona que pase por ahí se suba a la bici y en dos minutos de pedaleo exprima un jugo de fruta natural.
"La bicicleta tiene dos funciones muy claras y por eso ha tenido muy buena recepción de la gente. Permite que el usuario haga un poco de ejercicio, que nunca está de más, y pueda disfrutar de un jugo fabricado de forma innovadora y totalmente saludable", comentó Borys Navarrate, ingeniero que dejó su pega de lado para meterse de lleno en el proyecto cletero para el cual tiene grandes proyecciones.

JUGO PARA TODOS
De acuerdo al relato de sus creadores, la Baticleta comenzó a funcionar en diciembre del 2014 y se creó después de que los cabros se dieran cuenta que los vendedores de jugo callejeros gastaban mucha energía con sus máquinas y no obtenían productos de buena calidad.
“Funciona con un trabajo de ingeniería ultra básico, conexiones que cualquier persona podría realizar en su casa, pero ese mismo elemento lo hace más cercano con la gente que se acerca en gran cantidad cada vez que nos instalamos en la plaza
”, sostuvo el hombrón cuya idea es armar un ejército de cleteros saca jugos en todo Santiago, y luego en el resto del país.
“Con los permisos correspondientes podríamos llenar los parques con este tipo de bicicletas. Mi anhelo es que en cada plaza las personas puedan subirse a la bicicleta y hacer su propio jugo”
, sentenció Nicolás Ramírez.
Imperdibles
Lo último
hace 48 min
20:34
19:29
18:56
18:39












