Murió Shunsuke Kikuchi, el compositor de la música de Dragon Ball

Autor: LaCuarta.com

El músico falleció a los 89 años en Tokio tras complicaciones asociadas a una neumonía. Su extenso legado también incluye al clásico tema de Doraemon.


El mundo de Goku está de luto. Shunsuke Kikuchi, compositor de la música de fondo que acompañó a millones durante las emisiones de Dragon Ball y Dragon Ball Z, murió a los 88 años de edad.

Según los reportes de la Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores (JASRAC), el músico falleció en Tokio. Aunque no se dieron detalles, revelaron que fue tras complicaciones derivadas de una neumonía.

Kikuchi se había retirado en 2017, a raíz de problemas de salud no revelados públicamente.

Su muerte deja un legado no menor en la cultura pop japonesa. De hecho, entre sus primeros trabajos se encontró la realización de la música de la serie original de Kamen Rider.

En la animación, también se encargó de componer la música del clásico tema principal de Doraemon que se utilizó entre 1979 y 2005.

Pero sin duda alguna, su mayor éxito se concentró en la saga de Goku. En sus aventuras trabajó componiendo música de fondo hasta la serie Dragon Ball GT.

Ahí están los reconocibles temas que siguieron las aventuras de un pequeño Goku o los temas de combate a lo largo de las sagas de los saiyajin y Freezer en Dragon Ball Z. Obviamente, ahí también podemos incluir al recordado tema del sacrificio de Vegeta.

Revisa algunas de sus creaciones a continuación.

Seguir leyendo