Stefan Kramer sueña con el cine y el extranjero
Cuando Stefan Kramer supo que había ganado el "Copihue de Oro" al "Mejor Humorista", no lo podía creer. Tenía claro que desde Viña, incluso antes, había sido un gran año "pero que la gente te lo reconozca con este premio, que lo entregan ellos, es grandioso", comentó muy emocionado.
Y sus palabras, ya con el galardón pop en la mano y aún a flor de piel la emoción que las cinco mil personas que repletaron el Caupolicán el día lunes lo ovacionaran, lo tenía helado: "Realmente esto es un gran alimento a lo que hago, me llena de fuerza porque significa que voy por buen camino".
- Y eso que este año tuviste pocas apariciones...
- Es verdad, pero los proyectos que busco hacer quiero pensarlos bien para llevarlos a cabo y que queden bien. Y el hecho de actuar independiente a la tele o en determinados momentos, sirve para darse cuenta y valorar tu trabajo y tus propios proyectos.
- ¿Hay un poco de miedo en quemarse con los personajes?
-Es que eso va estar siempre, son las reglas del juego. Y para eso está la innovación y el ir cambiando e ir generando cosas nuevas en el espectador, que también va cambiando sus intereses. Son las reglas del juego y si eso pasa, creo que es porque también todo es cíclico, todo sube y baja...
- ¿Te estás preparando ya para ese ciclo?
- Siempre hay que estar preparado para todos los momentos.
40
Kramer nos juró de guata que no sabe cuántos personajes tiene preparados, "creo que son unos 40", nos dijo
-¿Y cómo lo haces para cambiar el switch, hablar de uno y después de otro?
- Cuando se van sumando más personajes se hace más difícil porque hay algunos que se parecen con otros en ciertas cosas, entonces por ahí me genera una confusión. Por eso es que hay que estar siempre estudiándolos, no hay que sacarlo y nunca más estudiarlo, porque los personajes también van cambiando.
- ¿Se vienen nuevos personajes femeninos, porque tú igual tienes a la Diana, a la Marisela?
- Sí, hay que ver, depende si es divertido o no, todo puede ser.
- ¿En 30 años te ves imitando o en otra pará?
- En proyectos a futuro, ganas de hacer cine, de poder hacer un programa de televisión donde, obviamente, el trabajo se comparta con más gente porque hacer las cosas en equipo es fundamental, también pienso en hacer un show más internacional.
- ¿Miras para afuera?
- Sí, por qué no, hay que ver, es parte del crecimiento.
- Buscas internacionalizarte, pero no estás en la tele, ¿no te complica?
- Llevo como siete años en esto y he estado siempre presente, por lo tanto estoy tranquilo. He realizado shows, hemos estado en giras, voy renovando la rutina, sacando personajes nuevos, he sabido mantenerme creo yo.
Por Karen Punaro M.
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10