
Con su cocción de pescado, el “Leche” conquistó al jurado y, con su historia de vida, a la gallada. Fue cosa que Eduardo Améstica apareciera en la cocina del “Masterchef 2” la noche del domingo, para que se impusiera, al menos por presencia.
Además de su gusto por las ollas y sartenes, Eduardo “El Leche” Améstica es músico. Rockero de tomo y lomo. Sus acordes resuenan en la Quinta Región con su banda “Sudordeano”... Sí, leyó bien. Ah, y su exitazo: “Ahuenoao”.
"No teníamos pensada una canción así, hasta que a un amigo le pasaron gato por liebre. Una mujer le dijo que la guagua era de él, y no era. Yo hasta paseaba a la sobrinita y después le hizo el examen de sangre y no era, por eso a la mitad la canción dice 'ahueonao, voh creí que el hijo es tuyo', así fue como salió este tema", relata en el parloteo con La Cuarta.
- Oye, pensando en el nombre de la banda y de puro copuchenta: ¿cuál es la parte del body que más te suda?
- Jajajá no era por la parte que transpira de mi cuerpo el nombre de la banda...
- ¿Ah, no?
- El nombre era ‘Sucedáneo’, como el del jugo de limón, y un amigo escuchó “sudordeano” y nos pareció chistoso y lo dejamos.
- ¿Cómo un rockero se apasiona por la cocina?
- La cocina ha sido muy importante en mi vida, desde chico cocinaba al lado de mi madre.
- ¿Chascón mamón?
- Mamón sí. Creo que la única mujer que he amado en toda mi vida incondicionalmente es mi madre, me ha dado tanto. Incluso tengo una empresa con ella, de limpieza de patios industriales, de ahí saco los materiales para mi arte, mi otra afición: mis esculturas.
ACEITE
- ¿Cuál es tu especialidad entre las ollas?
- Los calzones rotos, estoy entre ‘Sudordeano’ y los calzones rotos, jajajá, hay un postrecito un manjar por ahí que se viene, todo calza, calzón.
- ¿Con qué esperas sorprender al jurado?
- Estoy trabajando para darle una lección a Yann (el franchute), porque le canté ‘ahueonao’, pero no se la canté a él. Me gustaría dejarle el hoyo en la mollera, de abajo para arriba, en el subconsciente con mi comida. Me encantaría mostrarles a todos mi mayo satánica, que a la gente le encanta... tiene unos polvitos mágicos de mi subconsciente.
- Con la fama televisiva, ¿seguirás en el underground musical?
- Me gusta ser underground. Mira, hay bandas con dinero que tienen discos y videos, nosotros llevamos siete años y no tenemos videos y ojalá que ahora salga y bien editado.
- ¿Te sientes una estrella?
- Esto no es nada nuevo para mí. Estuve en 14 colegios, siempre he sido hiperactivo, tuve mi primera banda de rock muy chico, conseguí el sueño de ser rockero a los 12 años. Después, por problemas con el Mora, un compañero del grupo, se terminó, ahí estuve en tinieblas hasta que formamos “Sudordeano”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54
08:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















