Tamara Acosta le puso sello verde a la tele

La talentosa Tamara Acosta se puso una mano en el corazón y, en la mejor onda del "Capitán Planeta", craneó un cocido que busca echarle una manito a la Tierra, que tan devastada y azotada está por estos días.

De la mano de VTR y su fundación "Vive", la actriz se embarcó en este proyecto que busca mostrar historias de emprendedores que, además de tener grandes ideas, generan importantes contribuciones al planeta, conjugando la capacidad de ser productivos, pero sin hacerle daño a la Pachamama.

"Es una serie de pequeños documentales que muestran cómo estas pymes se levantaron desde el ingenio y con la meta, además, de ser un aporte en la conservación del planeta, que con el calentamiento global y tantos otros daños está muy agredido", apuntó la crespa sobre este cocido que muy pronto verá la luz.

Algo así como tres meses fue el tiempo que la protagonista de "Los 80" estuvo conociendo historias de emprendedores con tremendo sentido social, tiempo en el que recorrió de norte a sur nuestro calcetín de tierra, registrando las historias más icónicas para graficar la importancia que tiene armar una empresa no sólo con el signo peso en los ojales como principal motor.

"Lo importante no es solamente destacar este lado amable, de empresas que entienden la responsabilidad que tienen con el planeta y con su entorno, sino que además son lugares en los que los trabajadores son tratados como debe ser, todo eso se suma en cada una de estas historias", narra la sequísima.

- ¿Qué fue lo que más te impactó de lo que viste?

- Cuando estuve en el sur, me impactó ver a mujeres emprendedoras que, a puro esfuerzo e inteligencia, sacaban adelante sus emprendimientos y daban trabajo a más personas. Y siempre de la mano de ayudar al planeta, eso me conmovió.

TAMARA Y UN EMPRENDIMIENTO X 2

Para Tamara Acosta, este programa también significa, en cierta manera, un modo de emprender, ya que el director con el que trabajó es Sebastián Araya, nada menos que su marido.

"Para nosotros fue un gran aprendizaje, ya que nos sirvió para observar muchas cosas y ver cómo funciona bien un emprendimiento", largó la eterna lindura.

- ¿Cómo fue eso de trabajar con su hombrón?

- Fue maravilloso, ya que a los viajes fuimos también con nuestra hija, que disfrutó tanto como nosotros de esta experiencia.

- ¿Sientes que el cable es una buena vitrina para mostrar un programa de estas características? ¿No te hubiese gustado más la tele abierta?

- En VTR están todas las plataformas para que el programa llegue a muchas personas. Además, se transmitirá también en CNN, lo que nos ayuda a tener mayor difusión.

- ¿Qué mensaje te gustaría que recogiera la gente al descubrir las historias de estos emprendedores?

- Espero que sea un tirón de orejas, que abran los ojos y vean que entre todos tenemos que contribuir al cuidado del planeta, que esto no se trata de una buena onda, sino que de un compromiso real. Cada vez hay más conciencia de eso, pero siempre falta hacer más.

Más sobre:telesello verdetamara acostaEmprendedorespachamama

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 29 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 29 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:57
“Pienso que me hicieron brujería”: Danilo 21 tendrá que someterse a cirugía tras presentar complicaciones
El influencer contó que tuvo que ir de urgencia a un recinto médico luego de sentirse mal.
Espectáculos

“Pienso que me hicieron brujería”: Danilo 21 tendrá que someterse a cirugía tras presentar complicaciones

18:46
La U rayó la cancha: la exigente campaña que los azules le piden a Paqui Meneghini
El técnico llegará al Romántico Viajero con un contrato por dos años, pero a cambio piden buenos resultados.
Deportes

La U rayó la cancha: la exigente campaña que los azules le piden a Paqui Meneghini

17:32
“No tienen ningún talento para la tele”: Neme entregó honesta opinión de algunos rostros de TV
El animador de Only Fama se lanzó en contra de figuras de la pantalla chica que no aportan en nada al medio.
Espectáculos

“No tienen ningún talento para la tele”: Neme entregó honesta opinión de algunos rostros de TV

16:20
Hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en el Maule quedó en libertad
El imputado aseguró que “al primero que ven ahí, lo acusan”, defendiendo su inocencia.
Chile

Hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en el Maule quedó en libertad

16:19
Capturan a monito que se había escapado de zoológico de Concepción: lo captaron caminando por el sector de Nonguén
Funcionarios municipales lograron atrapar al monito que se habría huido del recinto cuando lo estaban alimentando.
Chile

Capturan a monito que se había escapado de zoológico de Concepción: lo captaron caminando por el sector de Nonguén

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá