Espectacular

Tito Beltrán estalló en llanto y después se desmayó...

COPENHAGUE.- La tercera jornada del juicio que se lleva contra el tenor chilenurri Tito Beltrán se vio interrumpido hoy, luego que el artista estallara en lágrimas y posteriormente perdiera el conocimiento, por lo que debió ser trasladado en ambulancia hasta dehospital de Ystad, en Suecia.

Beltrán, de 42 años, está acusado de la violación de la niñera de la actriz Maria Lundqvist en 1999, durante la gira del espectáculo "Rapsody in rock".

El tenor está radicado en ese país desde hace dos décadas, y el episodio del llanto le sobrevino durante la sesión de la tarde en que Robert Wells, director de la gira donde presuntamente se habría producido el abuso por parte del artista, era interrogado telefónicamente.

Wells, que mantenía una estrecha relación de amistad con el artista chileno en aquella época, negó haber sido informado entonces del supuesto abuso de Beltrán, según publica la agencia sueca TT.

Además, reveló que una ex policía, que impulsó la denuncia contra el tenor la pasada primavera, lo llamó hace unos meses haciéndose pasar por la fiscal y le dijo que conseguiría llevar a juicio a Beltrán; la ex agente, que también declaró hoy, lo negó.

El juicio contra el chilenurri, que comenzó el pasado 11 y en el que hoy declararon media docena de personas, se pretende determinar si Beltrán abusó sexualmente de la joven o simplemente se limitó a darle un masaje y a acariciarla y besarla, como él afirma.

"¿Y AHORA QUE...?

La cantante Carola Häggkvist, ganadora de Eurovision en 1991 y que participó en la gira, relató cómo al día siguiente del incidente Lundqvist le contó lo ocurrido y que ella misma habló con la niñera, que estaba "muy triste, nerviosa, conmovida, avergonzada y vejada".

La artista agregó que "mi primer pensamiento fue: ¿Cómo vamos a seguir adelante y cómo voy a cantar a dúo con Beltrán?", y  que como la niñera no quiso presentar una denuncia y siguió con la gira, decidió cantar con él, aunque sin agarrarlo de la mano.

Häggkvist dijo no tener ninguna duda de que el relato de la niñera era "verdadero".

También declararon en la jornada de hoy dos músicos que actuaron en la gira: uno explicó que Lundqvist le informó entonces del abuso sexual, mientras que el otro entró en la habitación de Beltrán esa misma noche y se encontró al tenor "sentado o inclinado sobre ella".

Según este último, al día siguiente hubo entre el elenco de artistas una "discusión general" sobre si Beltrán había o no abusado de la joven.

La ex suegra de Beltrán, con quien ha estado enfrentado desde hace años, afirmó en la sala haber sido violada por éste en 1996, aunque sólo aportó como prueba su diario, en el que se refiere al supuesto abuso con "algo ocurrió esa noche".

Beltrán presentó ayer una denuncia por calumnias contra Lundqvist y su abogado, Thomas Bodström, por unas declaraciones supuestamente incriminatorias contra él al diario "Expressen" el pasado noviembre, antes de que hubiera una acusación formal.

El artista también presentó una queja contra Bodström, ex ministro de Justicia, por usar su condición de político para intentar lograr una sentencia condenatoria.

EFE

Lo último

Lo más leído