"Tokio Ska": conoce a los capos japoneses que arrasan en Chile

El "Tokio Ska Paradise Orchestra" tocará por primera vez en Chile el miércoles 4 de octubre, en el marco de la gira "Latin America Tour 2017". La Cuarta habló con integrantes de la banda, quienes contaron que tienen preparado algo especial para sus fans nacionales.

Nacieron en la década de los 80 como una agrupación que presentaba energéticos shows en vivo, de donde salió su primer y homónimo disco "Tokyo Ska Paradise Orchestra". Desde ahí, todo ha sido éxito para ellos.

Su sonido, una mezcla de ska, jazz, funk, soul y rock, les ha llevado a realizar giras en todo Japón y en más de 30 países con funciones repletas.

En 2014 la banda celebró 25 años de carrera con una gira a nivel nacional y su álbum 19 de estudio, "Tokyo Ska Forever".

Pero su nuevo trabajo, "Paradise has No Border", que será lanzado en los próximos meses, es lo que los trae por estos lares, todo bajo el sello Sony Music.

Takashi Kato, guitarrista, y Kin-ichi Motegi, batero de la banda, nos contaron que están "hace mucho tiempo en la banda, casi 20 años", y que esta relación supera lo estrictamente musical.

"Estamos juntos todo el tiempo. Todos los días. Somos amigos. Compañeros de trabajo y familia. Esto también favorece nuestro trabajo", largó Takashi.

- ¿Cómo definen a la banda?

- T: Tenemos muchos estilos fundidos. Nos gusta que la gente disfrute de nuestra energía.

- K: Hacemos ska, pero lo fundimos con jazz, rock, pop y con estilos que nos llaman la atención.

- ¿Primera vez en Chile?

- T: Así es. Estamos muy contentos de poder tocar allá. Estamos preparando un par de canciones del "Paradise has no Border", especialmente para presentar en Chile.

- ¿Pensaban que podían ser famosos tan lejos de Japón?

- K: Llevamos mucho tiempo tocando. Estuvimos en México y fue grandioso. El público allá es muy cálido, nos dijeron que en Chile también tendremos buen público.

- ¿Conocen algo de Chile?

- T: Sabemos acerca de su naturaleza, de su vino y de los temblores, jajajá.

Entradas para Tokio Ska

Las entradas para el evento que se realizará en el Club Chocolate están a la venta a través del sistema Passline y los precios van desde las 15 luquitas, aunque el ochenta por ciento de los tickets ya se encuentran vendidos.

COMPARTIR NOTA