Espectacular

Tribunal gitano esperará a papá de Perla para iniciar juicio

A Perla la persiguen los atados. Mientras la fiscalía sur la investiga por el supuesto hurto de 350 mil pesos a su suegra, ahora está al aguaite de la llegada de su padre, Hugo Ilich, para que la defienda ante el tribunal gitano Kriss Romaní y así resolver de una su relación con Juan Carlos Morales, Nino.

Hace rato anda el rumor de que a la estrella del 13 hasta la podrían expulsar de su comunidad, luego de haberle quitado el marido a su amiga, Teresa Stefanovic. Pero como necesitábamos aclarar las cuestiones y saber qué tan cierta era la cosa, nos fuimos de una a conversar con un gitano de verdura, quien nos dejó clarito el entuerto que tiene que resolver la corte romané.

Titino Nicolich (en la foto del círculo), presidente del centro cultural Romá de Villa Alemana, no está ni por el lado con todo lo que ocurre con su parentela santiaguina, ya que lo que ha sucedido con Perla tiene al pueblo gitano contando cosas que nunca se habían dado a conocer: "Al Kriss Romaní llegan los afectados y ahí se determina quién es el culpable y quién es inocente".

- ¿Cuáles son las sanciones que puede dar la Kriss?

- Multas en dinero, la prohibición de entrar a un pueblo o a un campamento gitano.

- ¿Quién pide que este tribunal se reúna?

- El afectado y la comunidad. Cuando la gente ve que hay algún problema o pelea, recurren ahí para solucionarlo.

TERESA PIDIÓ EL JUICIO

En el tema de Perla, fue Teresa Stefanovic, la ex mujer de Nino, quien solicitó la corte zíngara, y mientras el padre de la supuesta culpable de su separación no llegue a Chilito, los ancianos de la comunidad tendrán que seguir esperando.

- Por el tema que se reúnen (haberle quitado el marido a la amiga), puede recibir otras sanciones más cuáticas?

- Seguramente el hombre (Nino) va a tener que pagar una multa y el papá de ella (Perla) tendrá que acatar todo lo que acuerde la Kriss, que puede ser hasta que la joven se vaya de la región.

SE PUEDE DEMORAR

Eso sí, lo que hay dejar claro, es que hasta tres meses se podrían demorar los ancianos gitanos para reunirse en el Kriss Romaní y solucionar el conflicto amoroso de Perla y Nino.

HERMANA  TAMBIÉN PIDIÓ INTERVENCIÓN DEL TRIBUNAL

El clan Ilich  más de una vez ha pedido la reunión del Kriss Romaní .

Lola, la hermana de Perla,  también pidió la ayuda de los ancianos. Tuvo que solicitar que se reunieran para que aprobaran la separación de su primer marido.

"Me quería separar, así que la Kriss fue importante, y es un proceso que se necesita. Yo estaba muy desesperada por hacer eso", dijo la gitana.

Lo último

Lo más leído