"El Trovador" casi cambió el gol por la ley

Alberto Jesús López, mejor conocido como el "Trovador del Gol", de Mega, tiene más historias que la Biblia. El chileno-guaraní contó hace un tiempito al diario pop que pitutea locuteando en varios malls capitalinos, y ahora sacó otra vivencia pa' hacer un libro.

Cada vez que ve a un Carabinero se pone nerviosón y no es porque ande con la licencia vencida. López tiene un rollo de juventud con el uniforme verdolio, pues estuvo a un pelito de sumarse a las filas para velar por el orden y la patria.

La Cuarta lo pilló trajinando en las bodegas de vestuario del canal de Vicuña Mackenna, donde jugó a ser poli con la ropa y la luma de los actores de la teleserie "Pobre Gallo". Y ahí nos desclasificó su historia.

GUARDIA DE PALACIO

En pleno año 2002, Alberto retornaba a Chile desde Paraguay con tan sólo 21 años y un título de locutor que sacó en Asunción, cachando dónde laburar, y un consejo de su tata casi lo hace ponerse la gorra. "Mi abuelo, desde hace mucho tiempo, admiraba a Carabineros como institución. Él me dijo entonces: 'Mijito, postule, quizás por su estatura le va bien'. Yo mido 1,81 metros", rememoró.

- ¿Postuló?

- Postularon 507 cabros, quedamos 41 y con muy buenas calificaciones. Pasé las pruebas físicas y psicológicas. El empujoncito de mi abuelo me motivó y fue por él que en realidad que acepté ese desafío. Cuando postulé, me hicieron ver que había muchas posibilidades dentro de Carabineros para servir a la institución.

- ¿Cómo cuál?

- Como estudié locución, me dijeron que podía entrar a la radio de Carabineros. Además, por mi estatura me dijeron que incluso podía haber sido guardia de Palacio.

- ¿Quien te hubiese tocado de jefazo?

- A Ricardo Lagos Escobar.

- ¿En qué momento tiró pa' la cola?

- Un día viernes a la noche fui a animar un evento, llegué a las 6 de la mañana y el sábado me levanté muy tarde. Fue un superior a mi casa para notificar que había quedado. Tenía que presentarme el lunes que venía, pero ese día, a las 9 de la mañana, me llamaron para una pega estable como locutor, y bueno, la balanza se fue para ese lado. Mi abuelo no lo podía creer, pero apoyó mi felicidad y creo que no me equivoqué. Hoy soy relator de La Roja y voy para China Cup.

COMPARTIR NOTA