Vale Roth y su pelea con el lupus: "Quiero hacer mi vida normal"

Bien piolita ha estado Valentina Roth en el último tiempo. La chiquilla emblema de la farándula criolla se ha mantenido alejada de los atados y la luz pública. Eso, hasta ahora, que ha vuelto a ser noticia, esta vez por un hecho muy lamentable, ya que hace 10 días fue diagnosticada de Lupus.

Fue en su red social de Instagram donde la Vale compartió la noticia con sus seguidores, quienes inmediatamente le mandaron mensajes de apoyo y ánimo.

En conversa con La Cuarta, la bailarina habló del delicado momento por el que está pasando. "Hace tiempo que tenía dolores de huesos y musculares. Sentía que mi columna estaba tiesa, me costaba tirar la cabeza para atrás y siempre me daban lumbagos y puntadas fuertes, que me impedían seguir entrenando. Además, noté que el pelo se me caía mucho cuando me lo lavaba", soltó la bonita.

- ¿Y ahí te asustaste y fuiste al doc?

- Sí, al principio pensé que era estrés, o por nerviosa, qué sé yo... pero hace poco me dijeron que tenía lupus eritematoso sistémico autoinmune.

- ¡Chiuuu! y ¿ya estás en tratamiento?

- Tengo un pariente que también tiene esta enfermedad y se trata haciendo sólo ejercicios, no toma medicamentos, así que haré lo mismo, seguiré entrenando y tirando para arriba, hay mucha gente que tiene esta enfermedad y me han dado muchos consejos, y creo que lo mejor es entrenar, estar tranquila y feliz.

-¿Y de ánimo, como andas?

-Llevo dos meses sin entrenar y eso me tiene bajoneada, porque la masa muscular la perdí casi toda. Pero no quiero que la gente diga: ¡ay pobrecita!, me carga eso. Quiero hacer mi vida normal.

-Ahora que hiciste pública tu enfermedad, ¿te gustaría convertirte en un ejemplo para quienes la padecen?

-No sé si un ejemplo, porque creo que todos quienes tenemos lupus somos un ejemplo de superación, pero sí me gustaría motivar a la gente a que no crean que tener esta enfermedad es algo tan malo. Si les sirvo como ejemplo, yo feliz y orgullosa. Me encanta ayudar y, sobre todo, tirar p'arriba a la gente.

Hasta Selenita la sufre con el lupus

Según el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), el lupus es una enfermedad autoinmune, compleja y poco comprendida, que afecta distintas partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los riñones, el pulmón, el cerebro y el corazón.

El 90% de las personas afectadas son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años. Por ejemplo, la cantante gringa Selena Gomez hizo público el año pasado su diagnóstico de Lupus, enfermedad que la tuvo en rehabilitación debido a la depresión y ataques de pánico que sufría, y que son efectos colaterales de este mal.

COMPARTIR NOTA