
"Annabelle 2: El Origen" está batiendo récords de taquilla en todo el mundo. Y es que la segunda patita de la cinta de terror -cuarta del universo de "El Conjuro"- está hecha con harto cuco y una historia bien entretenida. Pero el cine a veces se aleja un poco de la relaidad, por lo que fuimos a sapear cuál era la verdadera historia de esta diabólica muñeca, cuya cinta se estrena este jueves en Chilito.
Para los más incrédulos, les contamos que la peli "Anabelle 2: El Origen" también está basada en una "historia real" contada por Ed y Lorraine Warren, los mismos de "El Conjuro". Ellos son investigadores de fenómenos paranormales que ayudaron a dos jóvenes estudiantes de enfermería a deshacerse de la poseída muñeca en la década de 1970.
Aunque la cinta se escapa un poco de los hechos reales, acá les contamos, según recortes de prensa de la época, qué fue lo que más o menos pasó con esta terrible mona.
Primero, hay que contar que Anabelle es una muñeca de trapo, sacada de unas ilustraciones gringas famosas llamadas Raggedy Ann.
Los Warren fundaron en los '50 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra y abrieron en su casa en Monroe, Connecticut, un Museo del Ocultismo, donde se encuentra, hasta la fecha, la muñeca Annabelle dentro de un aparador, con un mensaje donde se pide no abrirlo por ningún motivo.
La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una mujer compró la muñeca y la entregó como regalo de cumpleaños a su hija, quien estudiaba para ser enfermera y vivía con otra de sus compañeras de clase.
La muñeca formó parte de su habitación hasta que comenzaron a notar cosas extrañas: se movía por sí misma. Por ejemplo, ambas dejaban la muñeca en una esquina y, cuando volvían a la habitación, la encontraban sobre la cama con las piernas y los brazos cruzados. También comenzaron a encontrar notas escritas donde alguien pedía ayuda.
En ese momento decidieron contactar a una médium, para que les ayudara a entender qué ocurría. La mujer les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una pequeña que había sido encontrada muerta a los siete años en la propiedad antes de que los departamentos fueran construidos.
Los Warren afirman que, a través de la médium, la muñeca pidió que la adoptaran y que la quisieran, pero pronto se dieron cuenta que esto fue sólo una treta, al darse cuenta que dentro de la muñeca había un espíritu maligno.
Fue en ese momento contactaron a los Warren, quienes decidieron tomar el caso e iniciar una investigación. Ambos les explicaron a los jóvenes que la muñeca no estaba poseída por una niña, sino por un demonio, y que a través de la médium este los había engañado. Con la ayuda de un cura, los Warren realizaron un exorcismo a la casa para liberarla de espíritus. Luego, decidieron llevarse a la muñeca con ellos para evitarles más problemas a las jóvenes.
Los Warren afirmaron que durante el viaje entre el apartamento y su casa, la muñeca hizo que el auto casi se estrellara en varias ocasiones. La única forma de calmar al demonio que tenía poseída a la muñeca fue rociarla con agua bendita. Annabelle entonces fue puesta dentro de la vitrina, donde se encuentra hasta hoy.
Imperdibles
Lo último
21:28
20:30
19:14
18:02
16:21
La actriz mexicana apuntó contra su excolega de “El Chavo del 8” y la acusó de robar el personaje de “La Chilindrina”. “Roberto (Gómez Bolaño) siempre, desde que eso sucedió, se sintió traicionado”, afirmó su viuda.
“Robó un personaje”: Florinda Meza lanzó grave acusación contra María Antonieta de las Nieves
16:07
“Por algo la ultraderecha carece de referentes artísticos de peso. Se trata de un sector que ve al arte y la cultura como un estorbo porque no produce cifras inmediatas, no se alinea con docilidad y no responde a la lógica del castigo y la obediencia”.
Cuando gobierna el miedo, el arte paga el precio
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.


















