[Video] En Bienvenidos acusan que en la televisión chilena hay un acosador de mujeres

Aunque la idea era profundizar un poco más en las declaraciones de la animadora del "Bienvenidos", Tonka Tomicic, respecto de un panelista del que ella se arranca cuando la saluda porque se pasa de la raya, sin duda que la revelación de que existe un acosador casi profesional en la televisión chilena acaparó la atención esta mañana en el matinal de Canal 13.

Tal cual, porque pese a que no revelaron la identidad del sujeto, hubo unanimidad entre los panelistas en cuanto a que se trataba de un abusador con todas sus letras.

Todo partió cuando Martín Cárcamo y Tonka contaron que el jueves fueron a un evento. Y allí la única pregunta fue quién era el panelista del que se escapaba Tonka.

Fue justo allí que Polo Ramírez comenzó a contar el caso "de una persona muy conocida", alcanzó a decir, cuando Tonka señaló "yo sé de quién estás hablando", y "yo también", añadió Martín.

UN HARVEY WEINSTEIN CHILENO

"Es un Harvey Weinstein. Es una persona que cada vez que está con una mujer intenta sobrepasarse, las acosa", acotó Polo.

"Esa persona agredió, acosó a alguien que yo conozco y que le paró el carro. A ese tipo yo lo considero un asqueroso", lanzó Martín.

Y la gran pregunta sin respuesta la planteó Tonka: "¿Por qué nadie lo denuncia?".

"Es una persona conocida. Relevante. Con un poder que uno podría decir indirecto, porque no es jefe de quienes acosa. Tiene una particularidad que la tienen en general los animadores, conductores, los rostros, que es la llegada hacia arriba", detalló Polo Ramírez.

A lo que Tonka añadió que "tiene una profesión que también lo ampara. Se supone que esa profesión te da una cuota de seriedad".

"Yo creo que es básicamente temor el por qué no lo denuncian", acotó Polo.

"Si en un equipo de trabajo lo saben las mujeres, que le advierten a la recién llegada que tenga cuidado con él. Lo saben los hombres del equipo, ¿también lo sabe el productor general del programa, lo sabe el director del programa, lo sabe un ejecutivo?", preguntó la animadora

"Lo saben", respondió sin dudar Martín.

Y ante esto Tonka lanzó que "Yo creo que en estos tiempos tú arriesgas mucho con tener a una persona así trabajando (contigo)".

Mira acá abajo el escalofriante relato sobre la presencia de un depredador sexual en la televisión chilena.

COMPARTIR NOTA