[Video] Johnny Sky: el galancito de la bachata que mata en las radios

Tiene recién 19 pepas, pero ya cuenta con una carrera que de diez años. Es que Johnny Sky es un chiquillo que desde muy chicoco comenzó a cantar, y no cualquier cosa, pues se inició en la lírica cuando recién tenía nueve años. “Yo empecé cantando ópera desde muy pequeño, y en ese tiempo que estuve cantando profesionalmente, me tocó el honor de trabajar con Plácido Domingo, pues él era el conductor de una obra en la que estaba actuando”, recordó el joven bachatero, de visita en el diario La Cuarta.
Johnny, de padres dominicanos, abrió los ojitos en Nueva York, lo que marcó fuertemente el estilo que tiene en la actualidad. “Yo nací y me crié en Nueva York, entonces tuve los dos mundos, el anglo y el dominicano. Por eso en mi casa se escuchaba la bachata y el merengue desde que nací, y cuando salí conocí el pop que se escuchaba en ese tiempo. Entonces eso es en lo que reflexiona un poquito mi música ahora, en mi crianza musical de cuando fui creciendo con la bachata y el pop”.
El discacho con el que actualmente está matando en las radios chilenas se llama igual que él, y es por una convicción. “Mi primer disco lo hice con mi propio nombre porque quería decir aquí vengo yo, esto es lo que estoy ofreciendo y esta es mi historia”.
Aunque comenzó su carrera como bachatero pop desde que tenía 17 años, este muchacho sabe que va como avión al éxito, aunque se lo toma con calma. “Todo ha pasado muy rápido, pero me siento muy bendecido. Voy paso a paso y esto lo hago porque me encanta. No daría todo lo que doy si no estuviera feliz, porque esto pide mucho trabajo, incluso en el día siempre estoy cantando”, contó.
Según le confidenció a ESP, su disco homónimo tiene una historia que contar. “Lo que yo quería expresar y hacer con mi disco, era mostrar de principio a fin una historia, y que el amor no es siempre tan bonito. Muestra que al principio uno está muy enamorado y termina con el corazón destrozado”.
Y por el cariño que le tiene la barra pop, faltó que les hiciera un queque. “Las fanáticas chilenas son de las más aplicadas que yo he tenido. Con mucha sinceridad, porque siempre están activas en las redes sociales, comparten las canciones y siempre que llego aquí están en el aeropuerto”.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 16 min
hace 25 min
17:30
17:09












