Viuda de Chris Cornell descartó el suicidio de su marido

Tras confirmarse el suicidio por ahorcamiento de Chris Cornell, su esposa Vicky afirmó que el músico no estaba en estado depre y mucho menos había insinuado ideas suicidas, calificando así la trágica decisión de "inexplicable".

Sin embargo, la mujer entregó un importante detalle en el documento de su declaración: "Cuando hablamos después del concierto (último show horas antes de morir) noté que balbuceaba. Estaba diferente. Me dijo que tal vez se había tomado un Ativan o dos de más".

Según Vicky, ante esta sobremedicación, su esposo "no sabía lo que estaba haciendo, y que la sustancia quizás afectó sus acciones".

Cabe señalar que el difunto líder de Soundgarden tenía recetas médicas para adquirir el fármaco, el cual consumía para lidiar con la ansiedad que le generaron sus años de adicción a las drogas y al alcohol en la época dorada del grunge .

"Ocurre que si una persona consume más ansiolíticos de lo recetado por su doctor, basta sólo un pensamiento para que se impulse a tomar una decisión así (suicidio), ya que el exceso de éstos genera una disminución del control de la consciencia entonces la impulsividad aumenta", señaló la siquiatra Patricia Muñoz del Hospital Psquiátrico.

Revisa más detalles de esta triste noticia en el siguiente video:

COMPARTIR NOTA