Yamna Lobos: "La visita del Papa es más importante que el dinero"

Yamna Lobos, la ex figura de "Rojo" está ad portas de afrontar uno de sus mayores desafíos profesionales. La "Cocotera" fue elegida para ser la coreógrafa de la visita del Papa Francisco en enero próximo, un reto nada sencillo, pero que la tiene motivada en medio de la polémica por las cifras que significaría la llegada del pontífice argentino.

- ¿Cómo se gestó tu llegada al staff que recibirá al Papa Francisco?

- Me llamaron para plantearme la idea de poder entrar en una selección, porque todo lo visa el Vaticano, y a mí pareció súper bueno. Luego, me avisaron que fui seleccionada junto a Grillo Aránguiz para hacer la coreografía de la visita del Papa.

- ¿Qué te motivo hacerlo?

- Es una instancia especial, en donde ellos están confiando en mi profesionalismo, eso es maravilloso.

- ¿Qué significa la visita de Francisco para ti?

- Cuando vino Juan Pablo II, yo era chiquitita y mi mamá me dice que el Papa me dio la mano y que fue todo muy lindo. Luego, fui al Vaticano y sin querer presencié una misa al aire libre de Benedicto XVI y ahora que me tocara esto, siento que de una forma estoy ligada a los papas.

UNA VISITA HISTÓRICA

- Además que es algo que no se daba hace 30 años...

- Es un hecho histórico. Ser parte de algo así con mi academia como coreógrafa y bailarina es único. Acá estamos trabajando con niños vulnerables, creando inclusión y llevando un mensaje de unidad.

- ¿Vas a recorrer las tres sedes que visitará el Papa?

- Es muy probable, pero aún la comisión está organizando eso, aunque mi disposición es total.

- ¿Qué te parecen las críticas a la visita?

- La gente nunca está conforme. Siempre habrán detractores, porque no están de acuerdo por temas religiosos, políticos o sociales. Fuera de eso, siento que el país necesita esta visita.

- ¿Por qué?

- Es cosa de ver los temas de contigencia. Una visita así me parece que es necesario por el mensaje espiritual que traerá. Nos beneficiará, generará unión, tendremos buena energía, la gente pone su fe en pos de alguien.

- ¿Eso pese a los $4 mil millones de pesos?

- Lo que generará esto es más valioso que el dinero, ya que es algo de amor, unión, que no tiene que ver con la religión, sino con algo más espiritual, y espero que todos lo vean de esa manera.

COMPARTIR NOTA