10 bandas afinan sus instrumentos para la final del "Desbándate"

La sala de la SCD del Barrio Bellavista será esta tarde el epicentro de la definición del concurso de bandas emergentes, que organiza La Cuarta junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Diez son las bandas que esta tarde, desde las 18.30 horas en la Sala SCD del Barrio Bellavista, subirán a escena con un objetivo claro en sus mentes: ganar la tercera edición del "Desbándate".

El camino para llegar a esta instancia fue largo. Partió en agosto en Estación Central, luego se movió hasta Puente Alto, de ahí saltó hasta Conchalí y cerró su ciclo clasificatorio en San Bernardo.

Las agrupaciones, en su mayoría escolares, deberán presentar dos canciones, pero sólo una de ellas es con la que postularán para erigirse como ganadores del concurso producido por La Cuarta y apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Quienes sean seleccionados por el jurado como ganadores del concurso podrán grabar su primer EP en un estudio con todas las condiciones requeridas; el segundo puesto, se llevará una consola de 12 canales más otros implementos y el tercer lugar tendrá tres guitarras y dos bajos eléctricos.

Como ha sido tradicional en el "Desbándate", habrá también un show: la agrupación El Bloque 8 abrirá con sus mejores cumbias, tras ellos y un bloque de la competencia, Panzer mostrará toda su experiencia sobre las tablas. El broche de oro estará a cargo de Acustic on Fire, quienes ganaron la primera edición del "Desbándate" y ahora se codean con los principales grupos de Chile.

Las agrupaciones

PASILLO ELEFANTE

Peñalolén, "Vámonos"

WHITE CAR

Peñalolén, "Carabina"

LOS CIUDADANOS

Melipilla, "Desgárrame"

KIM MALEN

San Miguel, "El que la hace la paga"

T.B.T.

Pedro Aguirre Cerda, "Cierra"

GEN JAIZA

Peñalolén, "Ya me voy"

FLETCHER

La Florida, "Ella"

LOS CLEPTÓMANOS DEL RITMO

San Bernardo, "En el sur"

SILVER SHIELD

Ñuñoa, "Caballero Errante"

CATALINA NAVARRO

Ñuñoa, "Tan bien"

COMPARTIR NOTA