Luciana Echeverría habla de su personaje freak en Gemelas

La actriz se despojó de sus roles de chica guapa con Perla Aros, el personaje más freak de Gemelas.

Cuesta darse cuenta que Luciana Echeverría (28), la chica guapa de varias teleseries pasadas, es quien está detrás de la poco glamorosa Perla Aros, la roadie de la banda musical en que se centra la trama de "Gemelas", teleserie de CHV, que ha sido todo un descubrimiento en términos de sintonía, sobrepasando las 10 unidades. "Escriben mucho por Twitter que no me reconocen, se preguntan qué hace la Luciana Echeverría con lentes, pero eso yo creo que son puros estigmas que los medios han impuesto. Un actor puede hacer distintos tipos de papeles y ese es su principal objetivo, transformarse. Creo que ya estamos un poco aburridos de ver a las mismas personas haciendo los mismos personajes, aburre hacer los mismos roles", manifiesta ella, alentando a que sus colegas y los realizadores se atrevan a jugar más con los elencos.

Luciana llegó a Gemelas por un llamado a casting de su director, el argentino Gustavo Bermudes. Recuerda que audicionó para varios roles, pero se enamoró de uno de los más pequeños de la historia, la sureña y poco producida Perla, y pidió hacerlo. "Me llamo mucho la atención, era chiquitito, pero que yo sentí que era un gran personaje. Va ir creciendo, es muy entretenido de hacer, muy freak, nunca ha dado un beso".

- Raro igual elegir el personaje más enano.

Lo hice por tiempo y porque realmente me encantó. A la gente que está arriba le falta mirar más a los actores y ver que pueden hacer distintos tipos de cosas y no el papel de siempre. Y eso es un camino difícil, porque una no escoge los personajes. Esta vez yo tuve la suerte de escoger a Perla Aros, que es distinta y es como la rechazada, le tomé bastante cariño. Ella es muy rara y después se pone más aún, si la gente está pensando en qué es eso, después se van reír.

- ¿Va a tener un cambio a lo Betty la fea?

Ehhh, mmm, intenta un cambio, pero no pierde su esencia.

- Otro tema es que jamás ha besado ¿llegará su príncipe azul?

Claro, nunca ha dado un beso. Y no se sabe, quizás es princesa... Lo bueno es generar la expectativa.

- ¿Cómo fue el proceso de caracterización?

El look lo hice yo, principalmente fue idea mía con la vestuarista. Mi inspiración es de la gente que siempre está ayudando a los demás, por eso su ropa no es la perfecta, siempre está con buzo y polerón, con herramientas para ayudar, porque ella es al roadie del grupo.

COMPARTIR NOTA